Regionales | bell-ville | fiesta-de-la-pelota |

Con historietas y dibujos, Bell  Ville suma a alumnos de tres niveles a la Fiesta de la Pelota

“La idea es que participen, que sean protagonistas y se sumen”, destacó Susana Bichsel, a cargo del área de Educación y Cultura. Está será la primera vez que intervienen las escuelas

Con la intención de que los estudiantes de los niveles inicial, primario y medio sean partícipes de la edición 18 de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, la municipalidad de Bell Ville organizó un concurso de dibujo y literario.

La propuesta ya está en marcha y el plazo de presentación de trabajos se extiende hasta el viernes 4 de octubre.  “Se apuntó a la participación de los chicos de los diferentes niveles, ya sea inicial como primario y secundario”, detalló Susana Bichsel, directora de Educación y Cultura del Municipio. 

Los más pequeños realizarán dibujos alusivos; sexto grado participará con historietas; y los alumnos de sexto año con monografías, “de esta manera los tres ciclos tienen participación y son incluidos en la fiesta, para que sean parte”, sostuvo en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

“La idea es que participen, que sean protagonistas y se sumen. Esta es la primera vez que las escuelas participarán. Las bases son claras en todos los aspectos, y hay muchas consultas por lo que el interés es grande”, precisó. 

La propuesta central es el concurso de historieta, que nuclea a los alumnos de sexto grado y se denomina “Dibujando la historia”. De acuerdo a lo indicado desde la Comuna, la temática girará en torno a la creación de la pelota de fútbol de boca y costura invisible “y el concurso tendrá como objetivo generar un espacio donde los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos acerca de la historia de este invento bellvillense de alcance internacional, a través de la creatividad narrativa y artística”. De acuerdo a lo establecido, cada trabajo se presentará en la casa de la Cultura en calle General Paz 48 de la vecina ciudad, de lunes a viernes de 7 a 13.

Para determinar a los ganadores, se conformó un jurado que estará integrado por un miembro de las siguientes instituciones educativas: Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno” Profesorado en Lengua y Literatura, Dirección de Educación y Cultura y Centro Municipal de Estudios Históricos.

“Habrá premios a la escuela que presentó el trabajo ganador de $10.000, un viaje a Carlos Paz para dos personas, certificados de participación y difusión pública de la obra”, especificaron. 



Daniel Brusa.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas