Un hombre que es investigado por dos presuntos hechos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad, delitos que habrían sido cometidos en Villa María y Bell Ville, fue detenido en las últimas horas luego de no haberse presentado a declarar en los Tribunales locales.

El sujeto detenido, identificado como Víctor Ingrassia, oriundo de la localidad de Ballesteros Sud, se encontraba en libertad y a la espera del juicio.

Según pudo saber este matutino, Ingrassia había sido citado por la Justicia y debía comparecer la semana pasada ante el fiscal que instruye la causa, Francisco Márquez. Nada de eso ocurrió.

Al no presentarse, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenaron que sea buscado en su domicilio legal, pero al llegar a éste no pudieron dar con él.

Al parecer, el vecino de Ballesteros Sud había viajado a Buenos Aires con la excusa de una visita familiar. Desde la mencionada provincia volvió rechazado, ya que no quisieron hospedarlo.

Finalmente, la detención se materializó en el colectivo que lo trajo de nuevo a Córdoba, específicamente, en Bell Ville.

Los investigadores dieron con el supuesto abusador rastreando su Documento Nacional de Identidad (DNI). A través de estos datos, tomaron conocimiento de que Ingrassia se vehiculizaba en un colectivo, información que motorizó a su detención en la localidad cabecera del departamento Unión.