Bell Ville | Benedetto | ligas

"Queremos ser sede del Provincial"

El titular de la Liga consideró que "la Federación Cordobesa nos abrió las puertas para que organicemos el Sub-13 y Sub-15 de Selecciones de Ligas. Podemos hacerlo junto con Bell Ville"

Una tarde de sábado con clima inmejorable para realizar actividades deportivas dejó con sabor amargo a los deportistas por la decisión de detener la competencia.

En toda la provincia se padeció, y el presidente de la Liga Villamariense comentó que “es una pena. Teníamos lista toda la programación de fútbol femenino, juvenil e infantil. Ojalá se modifique, porque tenemos buenos proyectos”.

Diego Conrero comentó que “el presidente de la Federación Cordobesa, José Luis Di Benedetto, mostró su apertura y su aval para que Villa María pueda ser sede del torneo Provincial Sub-13 y Sub-15. Queremos ser sede, y demostrar que estamos capacitados para organizar esos torneos en octubre. Las Ligas del norte se encargarían de los torneos seniors, y con Bell Ville podríamos ser sede del torneo de Selecciones juveniles”.

Destacó que “hubo ligas que se mostraron a favor. Fue mi primer participación, y recibí la conformidad y el apoyo, porque Villa María reúne todas las condiciones. Hay buena hotelería, buena gastronomía, buenos estadios. Junto con Bell Ville haríamos un buen torneo, y estaríamos a la altura”.

Agregó que “hay un proyecto autosustentable para realizar estas dos categorías. Queremos volver a participar en todos los torneos provinciales y nacionales. Sería un lujo poder organizar el Provincial, y por qué no el Torneo Nacional”.

Avance institucional

Conrero acotó que “el intendente Pablo Rosso nos hizo un aporte de 300 mil pesos para cubrir 3 cuotas del presupuesto anual de los 7 clubes de Villa María, como le habíamos solicitado”.

“La relación es excelente”, dijo Conrero. Del inédito aporte municipal recibido sostuvo: “Ayudará a realizar las refacciones urgentes que necesita la sede de la Liga”.

También dijo que “el Ente de Deportes y Turismo aportó y organizó varios torneos nacionales de diferentes deportes. Avanzamos para hacerlo ahora con el fútbol”.