Policiales | Berrotarán | Santiago Mansicidor | Pablo Jávega

Solicitan elevar a juicio la causa por el homicidio de un policía en Berrotarán

Hay cinco imputados -tres de ellos menores de edad- por el crimen de Santiago Mansicidor. El hecho ocurrió el 13 de febrero pasado.

El fiscal de Primer Turno, Pablo Jávega, solicitó la elevación a juicio de la causa por el homicidio del policía Santiago Mansicidor (25), hecho ocurrido a comienzos de este año.

Hay cinco imputados como supuestos autores de homicidio calificado. Se trata de Lucas Abatedaga (19) y Lucas Dal Lago (18), quienes se encontraban detenidos en Bouwer, mientras que los restantes son menores de 17 años que permanecen en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

El crimen se registró el sábado 13 de febrero, en inmediaciones de la plaza principal de Berrotarán.

Mansicidor, que en ese momento se encontraba en franco de servicio, murió tras recibir al menos dos disparos con el arma reglamentaria que le habrían sustraído durante una riña con los jóvenes acusados.

Todo ocurrió a la salida de un bar. El desenlace fatal se produjo en calle Sarachaga, cerca de la intersección con Rogelio Martínez, frente a la plaza Saturnina Berrotarán.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que el requerimiento de elevación a juicio se hizo luego de valorar los numerosos testimonios colectados en conjunto con la prueba documental, fílmica y pericial colectada a lo largo de estos meses.

Según concluyó el fiscal, los imputados habrían actuado en forma coordinada a fin de dar muerte a Mansicidor. A los jóvenes imputados se les atribuye la comisión de homicidio doblemente calificado.