Internacionales | Biden | Estados Unidos | Rusia

Biden prohibiría la importación de petróleo ruso

Biden anunciaría la medida hoy, según trascendió. En tanto, en zona de conflicto, las tropas de Putin se ven estancadas mientras los civiles empezaron a ser evacuados de la ciudad ucraniana de Sumy

El presidente Joe Biden prohibiría las importaciones de petróleo ruso, endureciendo el costo económico a Rusia por la invasión de Ucrania.

La medida se asumiría en respuesta a las súplicas del presidente ucraniano Volodmyr Zelensky a Estados Unidos y funcionarios occidentales para cortar las importaciones, lo que eran una omisión flagrante de las fuertes sanciones impuestas a Moscú por la invasión.

Las exportaciones de energía han mantenido una afluencia constante de flujo de efectivo a Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.

Biden anunciaría la medida hoy, según trascendió. La Casa Blanca anunció que Biden hablará a la nación sobre “medidas para que Rusia rinda cuentas por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania’'.

Estados Unidos tomará la medida por su cuenta, pero tras consultas con aliados europeos que dependen más de la energía exportada por Rusia. El gas natural ruso comprende un tercio del consumo europeo de ese combustible. Estados Unidos no importa gas natural de Rusia.