Internacionales | Biden | Ley | armas

Biden y una ley que no alcanza

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, valoró ayer la reciente aprobación por parte del Congreso de la ley sobre control de armas, la más importante en esta materia en casi 30 años, pero consideró que es insuficiente, en un discurso en la Casa Blanca junto a sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos masivos en el que fue interrumpido por el padre de una víctima.

"No salvará todas las vidas de la epidemia de violencia armada, pero si esta ley hubiera estado vigente hace años, incluso este último año, se habrían salvado vidas. Importa. Pero no es suficiente y todos sabemos eso", indicó en el evento, celebrado para conmemorar la aprobación de la legislación, informó la cadena estadounidense CNN.

Biden fue interrumpido por Manuel Oliver, cuyo hijo murió en el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

"Puedes hacer más que eso", le reclamó, según consignó la agencia Europa Press.

Poco después, las fuerzas de seguridad escoltaron a Oliver fuera del evento, celebrado en el jardín de la Casa Blanca.

"Sí, hay un derecho a portar armas, pero también tenemos el derecho a vivir libremente sin temor por nuestras vidas en una tienda, en un aula, en un patio de recreo, en un lugar de culto, en el trabajo, en una discoteca, un festival, en nuestros vecindarios y nuestras calles", señaló Biden.

A la vez, el mandatario consideró que las armas de fuego están convirtiendo los barrios estadounidenses en "campos de exterminio" y se comprometió a restablecer la prohibición de los fusiles de asalto.