El índice de precios al consumidor subió en marzo en la provincia de Córdoba más que a nivel nacional: 6,91 por ciento. El rubro bienes tuvo una variación mensual de 6,81% y los servicios, 7,11%, de acuerdo con cifras oficiales.

El incremento interanual del IPC-Córdoba asciende a 52,24%.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Córdoba en el mes de marzo se explica en gran medida por:

Capítulo alimentos y bebidas; explicado por el incremento en los precios medios de las carnes; pan y cereales; lácteos y huevos; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares.

Capítulo propiedades, combustibles, agua y electricidad; principalmente por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural.

Capítulo transporte y comunicaciones, explicado por los incrementos en los precios de los combustibles; compraventa de vehículos y tarifas de taxis y remises.

Capítulo enseñanza, explicado por los nuevos aranceles en educación formal, para todos los niveles.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 6,81% respecto del mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 7,11%.

Los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 6,48%. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 7,03%.