Villa María | Biocombustibles | diputado | provincia

Biocombustibles: "Es importante por lo que produce para nuestra provincia"

Así lo definió el diputado nacional Paulo Cassinerio y sostuvo que la ley beneficia a diez provincias más

Luego de 30 minutos de espera y 10 adicionales, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, dijo ayer pasadas las 12:15 del mediodía que “fracasada la sesión”, se levantaba la reunión convocada por sectores de la oposición para tratar la prórroga de la ley de biocombustibles que vence el 12 de mayo, en 46 días.

En esa línea, el diputado nacional Paulo Cassinerio aseguró que les llamó la atención no tener el acompañamiento del oficialismo, por eso no se pudo alcanzar el número necesario para tener quórum.

“Para nosotros es una ley importante en función de lo que produce para nuestra provincia y para diez provincias del país, no solamente en los procesos de biocombustibles, sino también en la generación de empleo, la industria y en lo que afecta al medioambiente y creemos que es sumamente necesaria y lamentablemente no hemos podido tratarla”, dijo.

A su tiempo, el diputado nacional remarcó que, ante la negativa del apoyo al proyecto, hay muchas especulaciones sobre la decisión. “Una ley que hace menos de cinco meses que salió por unanimidad en el Senado y quiero hacer hincapié en el consenso y lo fuerte que es el proyecto de ley porque salió por unanimidad en el marco de la grieta política que vivimos en el país”, indicó Cassinerio.

“Que hoy no se esté tratando nos deja muchísimos interrogantes, estamos a 46 días del vencimiento de la ley y creemos que es sumamemente necesario que podamos votarla”, insistió el funcionario nacional.

En ese marco, dijo que no hay datos concretos que indiquen el motivo de la falta de acompañamiento de la misma. “Creemos que puede haber un lobby del sector petrolero tan fuerte que impida que esto se trate y también para nuestra provincia es muy importante por lo que representa en sus economías regionales, en la industrialización y lo que es poder darles valor agregado a los granos y de eso tener combustible que además es mucho más amigable para el medioambiente”.

El diputado Cassinerio manifestó que el proceso no solo genera inversiones, sino que además está generando sustitución de importaciones, ya que en las últimas décadas superan los 23 mil millones de pesos la importación de combustibles. “La sustitución de importaciones que ha logrado hacer el aporte de biocombustibles es de 10.600.000 millones de dólares, por eso la importancia que tiene este aporte de los biocombustibles”, culminó.