El anuncio fue realizado en el marco de un convenio que firmaron autoridades de la propia empresa de energía, en compañía del intendente local Eduardo Accastello, el ministro provincial de Infraestructura, Fabián López, y miembros del PILT.
Según se indicó, el acuerdo rubricado este jueves permitirá potenciar la producción e implementar energía limpia en la ciudad.
En rigor, el contrato firmado contempla el traspaso que, desde el PILT, se realiza a Epec para que construya su cabecera de zona y, a cambio, la empresa llevará adelante la obra de energización externa del Parque.
Al respecto, Accastello precisó que “junto al gobierno provincial estamos ampliando la capacidad energética del Parque Industrial, que pasará de 3 megavatios a 23, lo que permitirá que los empresarios e industriales del sector continúen desarrollando sus proyectos”.
Por su parte, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, manifestó: “Epec es una empresa muy prestigiosa a nivel nacional y es un orgullo para nuestro Parque que puedan tener su espacio aquí y que trabajemos codo a codo para que continúen los resultados positivos para la comunidad de la ciudad y la región, y continuar proyectando empresas e industrias que se expanden no solo a nivel nacional, sino que exportan a diversos países del mundo”.
Cabe precisar que el pacto también establece el préstamo de un generador por parte de la empresa proveedora de energía al municipio, teniendo Epec prioridad de uso durante los meses de verano, de mayor demanda de consumo, y el gobierno local el resto del año, con la operación y mantenimiento a cargo del personal de la institución provincial.
Planta de bioenergía y biocombustibles para el Festival
En horas de la mañana de ayer, también se firmaron una serie de convenios para el acrecentamiento de la producción de energía sustentable y sostenible en la ciudad.
Fue en ese mismo marco que Eduardo Accastello, junto con Fabián López; el presidente de Epec, Claudio Puértolas, y miembros de la Cámara de Lechería rubricaron un acuerdo para el desarrollo de una planta de generación de bioenergía, a partir del biogás que producen los residuos sólidos urbanos y demás materiales orgánicos remanentes del proceso de producción lechera, mediante un sistema de digestión anaeróbica y biodigestores.
Sobre ese punto, el intendente local manifestó que “Villa María tiene mucho potencial en energías renovables y hoy es día muy importante, porque acompañamos el modelo de transformación de la provincia de Córdoba, que impulsa el desarrollo productivo mediante la potenciación de la articulación público-privada”.
En tanto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, añadió: “Necesitamos una ley nacional superadora de Biocombustibles para poder contar con las herramientas necesarias que permitan desarrollarnos y agregar valor a la materia prima, produciendo energías renovables, descarbonizando la arteria energética, generando empleos y desarrollos en todo el territorio provincial”.
Por último, en la jornada de ayer también se acordó el uso de biocombustible para alimentar los distintos generadores que se utilizarán durante el Festival Internacional de Peñas en su 57° edición, así como el cambio de la flota del Corralón Municipal.