Internacionales | Bitcoin |

No cesa el desplome del Bitcoin: cayó al valor más bajo desde noviembre de 2020

Mientras se producía una amplia caída de los activos argentinos, siguió el desplome de las criptomonedas. El Bitcoin perforó ayer los US$ 17.000 y tocó su valor más bajo desde noviembre de 2020, afectado por la caída generalizada del mercado cripto, que especula con la bancarrota definitiva de FTX, una de las tres plataformas de intercambio más importantes de este sector.

"Las primeras lecturas que van dejando el avance de los resultados de las midterms despierta una reacción negativa en Wall Street, ya que no se estaría consolidando el amplio triunfo del Partido Republicano que permitiría una mayor moderación fiscal", señaló el economista Gustavo Ber.

El especialista agregó que "luego de una mayor independencia que buscaban respecto de los vaivenes externos, los activos domésticos no tienen más remedio que verse arrastrados por el malhumor del norte y así ensayar una toma de ganancias tras la mayor firmeza, en especial en los ADR".

Binance confirmó por otra parte que no avanzará en su decisión de adquirir uno de sus principales competidores, la plataforma de intercambio FTX, que entró en crisis después de retiros masivos de usuarios.

En ese marco, el Bitcoin acumula una pérdida superior a 20% en las últimas 48 horas, situación similar a la se que enfrentan el resto de las monedas digitales como Ether, Solana, Polkadot, Cardano y Avalanche, entre otras.

"Nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar", dijo Binance en un comunicado.

Apenas 24 horas atrás, Changpeng "CZ" Zhao, CEO y fundador de Binance, principal exchange de criptomonedas del mundo, había anunciado un acuerdo con FTX.com, su principal competidor, para comprar la firma luego de que esta atravesara una corrida cripto de usuarios de la plataforma, cuyos retiros masivos pusieron en crisis a todo el sector.

Sin embargo, ayer mismo fuentes de la compañía confirmaron que era poco probable que eso ocurriera, luego de que detectaran una brecha entre los pasivos y los activos en FTX de alrededor de más de US$ 6.000 millones.