Arquitectura |

Blanco, negro y madera, una combinación perfecta

Estos colores ayudan a crear maravillosos contrastes y la madera aporta una gran luminosidad a todas las zonas de la casa. Anímate a esta mezcla de materiales y colores, para lograr una deco original

POR JULIETA VARRONI

Combinar y mezclar colores y texturas no siempre es una tarea fácil. Pensar a modo macro de qué manera los colores y materiales funcionan mejor y realzan las habitaciones, es una tarea que puede resultar abrumadora, sin embargo, si tenemos la información necesaria para saber que tonos elegir y cambiarlos con diversos materiales y texturas, sin lugar a dudas lograremos crear decoraciones únicas.

El blanco y negro son dos colores que suelen estar presentes en la decoración de muchos hogares. La madera es el material favorito y el más versátil a la hora de hablar de interiorismo. La combinación de ambos colores con este material, enriquecer por completo el estilo decorativo de cualquier ambiente, dotándolo de un estilo clásico y sobrio, logrando una decoración atemporal y moderna. Hoy te contamos como lograr aplicar y combinar a la perfección el blanco y el negro con la madera y conseguir una decoración elegante y original.

El negro es un color que crea contrastes cuando se combina con el blanco - Imagen Pinterest.jpg

La combinación perfecta del blanco, negro y madera

La combinación de colores blanco, negro y madera es una opción clásica y atemporal para la decoración del hogar, ya que estos tres elementos juntos crean un ambiente elegante, sofisticado y acogedor. En el caso del color blanco se va a potenciar la luminosidad y el espacio. El negro es un color que ayuda a crear contrastes sobre todo cuando se combina con un color como es el blanco. Por sí solo es un color muy elegante y oscuro, pero si lo combinamos con madera, ésta le dará un toque natural y el color blanco creará un contraste muy elegante. El negro ayuda a que una habitación, se vea elegante y sofisticada.

Por su parte, la madera es un material natural que consigue aportar una gran calidez y luminosidad. La clave está en saber combinar dichos elementos en las proporciones justas, para lograr el efecto deseado.

Suelo cálido

A la hora de combinar dos colores como el blanco y el negro con un material como la madera, es importante acertar con el suelo de la habitación. Un suelo cálido y acogedor es perfecto para que la combinación del blanco y el negro con la madera sea la mejor posible. Se puede optar por un tipo de pavimento o superficie que consiga recrear el acabado de la madera.

Otra opción es la incorporación de alfombras. Los textiles aportan texturas y enriquecen las diferentes zonas de la casa. La alfombra es un accesorio que no puede faltar en ninguna casa ya que ayuda a realzar el lugar y ayuda a separar ambientes. Una alfombra de tonalidades claras es ideal para una habitación en la que estén presentes el blanco, el negro y la madera. La sensación de calidez es perfecta, sobre todo en los meses más fríos.

Manos a la obra

Una buena opción de sumar estos colores es pintando las paredes y techos en blanco, para darle luminosidad al espacio y aportar una base neutral que permita que los otros elementos resalten. El color blanco es ideal a la hora de dar relieve a las paredes de la casa y conseguir que adquieran un gran protagonismo dentro de la decoración. Los pisos y muebles pueden ser de madera, para agregar calidez y textura a la decoración. No dudes en usar diversos cuadros de madera natural y colocarlos en paredes de color blanco para que adquieran un gran protagonismo.

En tanto el color negro, puede aparecer en elementos decorativos, como lámparas, almohadones, cortinas, portarretratos u otros detalles. El tono negro agrega contraste y elegancia al espacio. También podés agregar elementos blancos para resaltar sobre el fondo oscuro de los muebles. Optar por un techo con madera natural es perfecto a la hora de combinarlo con tonalidades claras u oscuras.

El negro es un color que crea contrastes cuando se combina con el blanco - Imagen Pinterest.jpg

Mix blanco, negro y madera, en búsqueda del equilibrio

Si bien puede resultar simple limitar nuestros colores a estos tres elegidos, es importante el equilibrio de tonos, es decir, lograr equilibrar los colores en la habitación en su conjunto. Si en paredes y muebles predominan los blancos, optá por sumar toques de negro y madera para que no se vea demasiado frío. Si por el contrario predominan los elementos en madera, utiliza detalles en blanco y negro para evitar que se vea muy oscuro.

Tips para sumar

- Una opción infalible para la decoración son las plantas y elementos naturales como macetas de cerámica, cestas de mimbre o detalles de madera sin tratar.

- Optá por una iluminación suave y cálida que complemente la decoración. Las luces colgantes con pantallas blancas o de madera pueden ser una excelente opción.

- Evita el exceso de adornos y accesorios para mantener la elegancia del espacio.

- La combinación del blanco y el negro aporta modernidad y es ideal a la hora de decorar el interior de la casa.

Animate a generar contraste con detalles decorativos en estos tonos - Imagen Pinterest.jpg