Deportes | Boca | palomino | lisandro-lopez

Boca hará un último intento por Palomino y si fracasa, buscará a Lisandro López

Alfaro dijo que necesitaba "un marcador central zurdo, un volante por izquierda y otro que rompa líneas”

Boca buscará cerrar hoy las negociaciones por el zaguero del Atalanta, de Italia, José Palomino, y si no prosperan, irá por Lisandro López, actualmente en otro equipo de la península como Genoa.

Según fuentes xeneizes, el exdefensor de Arsenal, de Sarandí, ya se contactó con el propio Gustavo Alfaro, que justamente lo tuvo bajo sus órdenes en el equipo del Viaducto.

De hecho, Alfaro anticipó en Mar del Plata, luego de la victoria por 2 a 1 sobre Aldosivi, que necesitaba "un marcador central zurdo, un volante por izquierda y otro que rompa líneas".

"Buscamos un zaguero central más y si bien Palomino es uno de los apuntados, no es el único. Además queremos un volante de las características de Emanuel Reynoso y un mediocampista por izquierda para que me dé verticalidad y recambio", describió Alfaro.

Si se les ponen nombres propios a esos candidatos, además de Lisandro López, según pudo averiguar Télam, el "mediocampista por izquierda" es Ángel González, de Godoy Cruz, pero el "volante de las características de 'Bebelo' Reynoso" está más complicado, porque inicialmente el apuntado era un viejo conocido del club, el uruguayo Nicolás Lodeiro, actualmente en el Seattle Sounders de la MLS, pero su condición de extranjero traba la incorporación a un equipo que ya cuenta con siete foráneos (el cupo es 6). 

En cuanto al lateral-volante Leonardo Jara, que tiene intenciones de quedarse a pelearla en el club, está con "un pie y medio" en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde actuaría por el DC United hasta junio de 2020, a préstamo sin cargo. La opción por su pase es de 2.000.000 de dólares.

Un tema que preocupa en la Ribera es la liberación de un cupo de extranjeros, algo que anticipó el presidente Daniel Angelici, "se resolverá a más tardar el próximo miércoles (por mañana)".

Por esa razón viajaron hacia Italia los representantes del uruguayo Nahitan Nández, con la intención de solucionar su incorporación al Cagliari italiano.

Es que la necesidad de utilizar al colombiano Jorman Campuzano, un jugador que según Angelici, si lo trajo "es para que juegue", hace que la dirigencia xeneize deba apurar el paso ante el inminente comienzo de la Superliga.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas