Deportes | Boca | Talleres | Fútbol

Boca venció a Talleres en el último amistoso previo al arranque de la Copa de la Liga

El Xeneize ganó 2 a 1. Luka Langoni y Nicolás Figal marcaron los goles para el equipo de Diego Martínez. Bustos, de tiro penal, había marcado el empate transitorio. En la T jugaron los riocuartenses Guido Herra y Lucas Suárez

Boca cerró con victoria por 2 a 1 sobre Talleres de Córdoba en el último amistoso previo al arranque de la Copa de la Liga.

El partido arrancó con todo. Los dos equipos le pusieron mucho ritmo y presión. En ese inicio fue Talleres el que se mostró un poco mejor y a los 9’ estuvo cerca de abrir el marcador. Buen centro de Ortegoza desde la derecha que encontró a Nahuel Bustos solo en el punto de penal. El remate fue bueno, pero la reacción de Sergio Romero fue aún mejor e impidió el primer gol del partido.

Con el correr de los minutos Boca creció, comenzó a cortar el circuito futbolístico de su rival y se empezó a ver lo que pretende Diego Martínez que es que el equipo utilice las bandas.

Fue así que a los 15’ Blondel trabó y ganó, Ramírez asistió a Saracchi, que sacó un centro pasado para Bullaude, que intentó una volea que terminó en el lateral.

El juego era equilibrado y a los 24’ fue otra vez Chiquito Romero el que respondió bien ante un disparo de media distancia de Sequeira.

El gol de Boca llegó a los 25’. Tras una buena trepada de Saracchi, Luca Langoni tomó un rebote en el punto de penal y le rompió el arco a Guido Herrera.

En el complemento fue Boca el que estuvo cerca del segundo a los 6 minutos. Buen centro atrás de Blondel, pero ni Merentiel ni Langoni pudieron sacar el remate.

De a poco Talleres fue mejorando. Alos 15’ contó con una muy clara para empatar. Ramón Sosa se sacó de encima a Lucas Blondel y mandó un fuerte pase al medio para Ramiro Ruíz Rodríguez que, sin arquero y abajo del arco, estrelló el remate en el travesaño.

La T era más y el empate llegó a los 20 minutos. Penal de Saracchi a Ruíz Rodríguez que Bustos cambió por gol con remate suave.

Los minutos siguientes mostraron al equipo cordobés mas decidido a quedarse con el triunfo. A los 30 minutos Bustos, de contra, tuvo el segundo pero una vez más se lució Romero.

Hasta que a los 34’ llegó el segundo del Xeneize. Tiro de esquina ejecutado por Fernández y cabezazo goleador de Figal.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Luis Sequeira; Valentín Depietri, Nahuel Bustos y Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Campuzano, Ramírez; Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles: en el primer tiempo, 35’ Langoni (B). En el complemento, 20’ Bustos (T), de penal; 34’ Figal (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Galarza por Ortegoza (T), Ruben Botta por Sequeira (T) y Ruiz Rodríguez por Depietri (T); a los 11 Edison Cavani por Langoni (B) y Lucas Janso por Ramírez (B): 25’ Dario Benedetto por Merentiel (B) y Saralegui por Bullaude (B); 29’ Juan Portillo por Portilla (T); Frank Fabra por Saracchi (B) y Marcelo Weigant por Blondel (B); 40’ Luis Angulo por Sosa y Federico Girotti por Riveros (T).