Deportes | Boca | Tevez | barrios

“No podemos desconfiar de Wilmar Barrios”, dijo Tevez

El Apache les puso los puntos a algunas voces que se levantaron en contra del colombiano

Carlos Tevez salió ayer a defender a su compañero Wilmar Barrios, quien a pesar de estar concentrado para jugar ante Gimnasia y Alianza Lima se bajó de ambos partidos por molestias musculares y fue criticado por la dirigencia de Boca Juniors.

"Estoy molesto por lo que se dijo de la ausencia de Wilmar. Él contó qué le pasaba y que no estaba para jugar. No podemos desconfiar de Barrios y es muy respetable lo que hizo. Dijo que no estaba al cien por ciento y le dio la posibilidad a otro compañero", señaló Tevez en declaraciones a TyC Sports.

"Wilmar es importantísimo para el plantel y el grupo, y lo seguimos queriendo", sostuvo el delantero.

Rodolfo "Royco" Ferrari, vicepresidente primero del club, fue quien cuestionó al mediocampista colombiano "por pensar más en cuidarse para estar con su selección en el Mundial que por jugar en Boca" el miércoles pasado, antes del partido contra Alianza Lima que Boca ganó con goleada por 5 a 0.

Al respecto, Tevez indicó: "Si hoy dijera lo que pienso, estaría en todos los diarios. Mejor me la guardo, yo confío en Wilmar porque siempre que entró dejó todo. Y por eso lo quieren tanto los hinchas".

"Lo que digan los dirigentes a nosotros, los jugadores, y el cuerpo técnico no nos interesa. El que conoce Boca sabe que acá el único que manda es el presidente Daniel Angelici y el que siempre está con nosotros es (Juan Carlos) Crespi. Después, los que vienen son (Horacio) Paolini y Royco, pero el que tiene la última palabra es Angelici y eso lo saben los jugadores y el cuerpo técnico", agregó.

Wilmar Barrios, de 24 años, es figura clave del equipo de Boca que salió bicampeón del torneo local y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, y es seguro que estará en la lista de 23 convocados por el entrenador José Pekerman para integrar el seleccionado de Colombia en el Mundial de Rusia.

El Xeneize ya piensa en refuerzos

Boca volverá a la carga por un viejo anhelo de Guillermo Barros Schelotto, el defensor paraguayo Gustavo Gómez, y buscará al delantero de Huracán Ignacio Pussetto como futuro reemplazante de Cristian Pavón, quien podría emigrar del club después del Mundial de Rusia.

En esas dos decisiones coincidieron el presidente Daniel Angelici y el director técnico durante una reunión de una hora que mantuvieron ayer en las oficinas de la Bombonera después del entrenamiento en Casa Amarilla.

Angelici viajará la semana próxima a Italia para resolver la contratación de Gómez, un jugador que suena en la órbita xeneize en cada mercado de pases pero que nunca se pudo concretar pese a su inactividad en el fútbol de ese país.

Gómez, de 25 años, pasó de Lanús al Milan a mediados de 2016, jugó 18 partidos (11 de titular) en la primera temporada y en la actual no sumó minutos por la Serie A. La última vez que vio acción en una cancha fueron diez minutos en un partido de la Liga de Europa ante Austria Viena, el 23 de noviembre del año pasado.

Guillermo está convencido de que es el refuerzo que necesita la defensa de Boca porque lo conoce de su etapa por Lanús cuando ambos fueron campeones de la Copa Sudamericana 2015.

En relación con Pussetto (22), Angelici ya tomó contacto con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, para conocer las condiciones de su contratación. El Globo tiene un 80 por ciento del pase (el resto es de Atlético de Rafaela) y lo tasó en ocho millones de dólares. Boca ya maneja una contrapropuesta: una suma de dinero a definir más el pase de Andrés Chávez.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas