Deportes | bochas |

Bochas: Asociación Española participará del Torneo de Clubes Campeones

Este sábado y domingo se llevará a cabo el vigésimo Campeonato Provincial de Bochas en San Francisco. Brian Martini, Pablo Negretti, José Rodríguez y Diego Vieyra conforman el equipo gallego

Este sábado y domingo se llevará a cabo el 20° Campeonato Provincial de Bochas de Clubes Campeones en la modalidad Tercetos.

El certamen es denominado “75° Aniversario Club Antártida Argentina” de San Francisco y es organizado por la propia institución agasajada. El campeonato estará fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba y tendrá la participación de 24 clubes.

La final tendrá lugar a las 11.15 horas del domingo en la cancha N° 1 del Estadio “Hugo Canello” del Club Atlético Antártida Argentina.

Por la zona “E” interviene Asociación Española de Vila Nueva con Brian Martini, Pablo Negretti, José Rodríguez y Diego Vieyra.

El equipo gallego estará junto con Guillermo Renny de Wenceslao Escalante de Asociación Corral de Bustos y Deportivo Redes Argentinas de San Francisco.

Pablo Negretti, uno de los jugadores del plantel que jugará el campeonato, manifestó: “Es una buena oportunidad poder integrar el equipo de Asociación Española para competir en este torneo. Vamos a dejar a la entidad y a las localidades de Villa María y Villa Nueva en lo más alto de este certamen. Hemos venido trabajando muy bien junto con el resto del equipo, nos conocemos y complementamos bastante bien y sabemos cada uno cómo debe jugar”.

Se preparan los selectivos Sub-18 y Sub-21

“Esperemos hacer buen papel, que los jugadores la pasen bien y traten de ganar”, dijo la flamante entrenadora, Alicia Allemandi.

La comisión directiva de la entidad madre de las lisas y rayadas designó como técnicos de las categorías Sub 18 y 21 a los deportistas Alicia Allemandi (por su digna y extensa trayectoria) y Cristian Pacheco (pensando en su juventud, formando dirigentes para el futuro).

En la edición anterior dialogamos con Pacheco y en esta ocasión lo realizamos con Alicia Allemandi, que se refiere.“Fuimos designados para dirigir a los chicos del equipo de la Asociación Vila María junto con Cristian Pacheco para viajar a Córdoba al Campeonato Provincial que se hará del 9 al 11 de junio. En la Sub-21 Individual está Enzo Pereyra y en la Sub-18 Parejas, Franco y Said López, junto con Mayco Ruiz, comenzamos las prácticas hace algunos días, que los fuimos convocando y esperemos hacer un buen papel, que los jugadores la pasen bien y traten de ganar”.

897c3047-9ab2-4df8-9e77-3716c94cf7c6.jpg

Encuentro con la Fundación Vidas Activas

La casa madre de las bochas vivió una hermosa experiencia con jóvenes con discapacidades diversas en un encuentro lleno de amor que se efectuó en las instalaciones de la Asociación Villa María de Bochas.

La jornada dio comienzo recibiendo a jóvenes, dirigentes y profesores de la Fundación Vidas Activas, con un programa de actividades recreativas, como baile, y una cena, que llenó de vida y esperanza a todos los presentes. Hubo un acantonamiento pasando la noche muy felices todos juntos, culminando la jornada con un familiar desayuno.

Esta actividad permitió que los jóvenes pudieran socializar con sus pares, además efectuaron actividades con autonomía (tender sus camas, hábitos de higiene personal, etc.). La Asociación de Bochas hace un profundo reconocimiento a su directora y colaboradores por el desarrollo de actividades que beneficien a este importante grupo de personas y a sus familiares.