Deportes | bochas | club | provincial

"Córdoba es la cuna de las bochas y el nivel es de lo mejor de Argentina"

Claudio Mana comentó: "Comencé a jugar por una tradición familiar. Tanto mi padre como mi madre jugaban y me llevaron a Prado Español. Me gustó". "Esta ciudad y esta provincia son muy competitivas y hay muchos campeonatos", dijo

“En mi caso, la pasión y el amor por las bochas nacen por una tradición familiar”, manifiesta Claudio Mana.

En el espacio semanal que PUNTAL VILLA MARÍA ofrece a esta disciplina, y a nuestros jugadores de la ciudad, tanto mujeres como hombres que nos representan a nivel local, provincial y nacional, es momento de repasar la historia de este gran bochófilo.

En este 2020 atípico, porque no hay competencia, les brindamos la oportunidad a los actores de las bochas para que nos cuenten su trayectoria en las lisas y rayadas.

Claudio Mana, representante de Asociación Española de Villa Nueva, tiene una gran historia para contar.

- ¿Cómo y cuándo comenzó tu incursión en las lisas y rayadas?

- Comencé a jugar por tradición familiar, que viene de parte de mi madre y mi padre. Desde muy chiquito me llevaron al Club Prado Español, y me empezó a gustar.

- ¿Cuáles son los otros clubes que representaste hasta la actualidad?

- Asociación Española fue el primer club, pero para jugar de blanco para la Asociación Villa María lo hice primeramente en el Club Ateneo Familiar a los 7 años con mi compañero Mauricio Fernández. Varios años estuve allí, luego pasé al Club Agrario, Unión Eléctrica y volví al Prado Español donde estoy actualmente y calculo quedarme en el mismo para siempre, porque es mi club de nacimiento, y no quiero irme más del mismo.

- ¿Con la indumentaria de Córdoba estuviste en algún torneo provincial?

- Sí, tuve la suerte de participar en varios. Gané dos torneos Provinciales, uno en Villa María y otro en Río Cuarto, y un torneo Argentino en Marcos Juárez. De grande logré el quinto puesto en el torneo Provincial de Parejas en La Carlota con Ariel Isabettini y José Villagra, mientras que en un certamen Argentino, me adjudiqué el tercer puesto en Río Colorado.

- ¿Representaste a la selección argentina, en torneos de relieve?

- No se me dio la oportunidad de representar a la Selección.

- ¿Qué significa para vos las bochas?

- Una tradición familiar que desde muy chico se me hizo propio, un deporte excepcional que llevo en la sangre, me lo transmitieron mis padres desde chico y me encanta jugarlo.

- ¿Te permitió esta actividad cosechar muchos amigos?

- Sí, un montón de amigos, de la ciudad, de otros puntos de la provincia, de Argentina y de otros países vecinos.

- ¿Cómo está programado este año a nivel de torneos para vos, una vez que pase esto?

- Cuando se pueda ir a jugar de nuevo, una vez finalizada la pandemia, veremos los clubes que se definan para que juguemos.

- ¿Cómo ves la práctica a nivel local y provincial?

- Muy competitiva, en Villa María y Córdoba es una zona donde se juega mucho a las bochas y es muy lindo el juego en toda la provincia. Córdoba es la cuna de las lisas y rayadas, y el nivel es de lo mejor del país.