Deportes | bochas |

Torneo de Color a jugarse hoy en el club Almagro con gran expectativa

En la entidad que aglutina a varios jugadores de este deporte se disputará un certamen en la modalidad Parejas 3 puntos y el próximo 10 de febrero dará el puntapié inicial para los torneos del año

Hoy viernes se disputará un Certamen de Color en el club Almagro de Villa María, de modalidad Parejas 3 puntos. Vale destacar que en la ciudad el primer torneo a concretarse, como ya lo expresamos anteriormente, será el de esta entidad en Individual primera categoría y Parejas 3 puntos el 10 de febrero. Los contactos para ir anotándose son estos: 0353-4538715, 154229628, 155692347.

Siguiendo con los torneos de est fin de semana en la región, decir que  el único ha jugarse será mañana, un Nocturno Individual en Balnearia. Organiza Bochas Club. Asociación Noreste en tres categorías, Primera, Segunda y Tercera. Anotarse a los teléfonos. 03563-15412073, 15411827 hasta esta noche a las 22.00 horas.

Pautas económicas de este año para jugar a las bochas

Las reuniones de delegados se harán cada 21 días, siendo la primera el 18 de febrero del corriente mes. Las novedades de pases, habilitaciones y autorizaciones  de campeonatos se efectuarán en Secretaria. A los clubes que no estén al día no se les darán fechas para disputar el juego en sus respectivos torneos.

Valores económicos:

 -A pagar en la Federación de Bochas  de la provincia de Córdoba, el monto es de $3000 (que se podrá abonar en 3 cuotas, en los meses de abril, mayo y junio).

-En la Asociación Villa María Mensual, el valor es de $1000. 

-Por falta a las reuniones y el costo de campeonato por jugador el valor es de $400

-Los pases en Certámenes Interclubes  en primera categoría tienen un valor de $1200.

-Los pases en Interclubes en segunda y tercera categoría Damas con valor de 1000.

En el Torneo Interasociación el valor es de $1600 y el costo de la Posada del Bochófilo es para el jugador de las lisas y rayadas de $200 y para el no jugador es de $300.

Resultados de torneos en Santiago 

Temple y Morteros 


En Santiago Temple  se llevó a cabo el Torneo Nocturno Individual y Parejas, organizado por el Club Atlético Sarmiento de la Asociación Arroyito. Equipos inscriptos: 30 en Primera Individual y 50 en 3 puntos Parejas. Total 80.

Clasificaciones: 

-Primera Categoría Individual: 1)  Walter Tur Bochas Club Colonial Marull, 2) Pablo Maine de Sportivo 24 de Septiembre de Arroyito), 3) Federico Ghelfi de Social y Deportivo Los Gigantes  de Villa Carlos Paz.

-Categoría 3 puntos Parejas: 1) Rafael Gigena y Facundo Capdevila, 2) Pablo Barrionuevo y Matías Ferreyra, ambos de Social y Deportivo Sinsacate, 3) Luciano Pereyra y Cristian Farias de Atlético 9 de Julio  de Las Junturas.

También decir que tuvo lugar el  Torneo Nocturno Individual en Morteros, organizado por la Asociación de Bochas  de esta localidad cordobesa, con estos deportistas inscriptos: 27 en primera, 43 en Segunda y 83 en Tercera. Total 153.

Clasificaciones:

-Primera Categoría: 1) Maximiliano Tosolini de Deportivo Barrio Bertossi de Brinkmann, 2) David Rivero de  Atlético Ceres Unión de Ceres), 3) Luís Albarracín de  Juventud Unida de Morteros.

-Segunda Categoría: 1) Daniel Mendoza de Deportivo y Social Barrio Norte de  Morteros, 2) Jorge Abrate de  Tiro Federal y Deportivo Morteros, 3) Germán Alvarez de Freyre Bochas Club.  

-Tercera Categoría: 1) Eduardo Vivas de Bochas Club de San Jorge de Binkmann, 2) Modesto Gracioli de Sportivo San Jorge de Morteros, 3) Maciel Giordano de Deportivo Barrio de Bertossi de Brinkmann.

Río Cuarto desistió de organizar el Mundial

El último martes por la mañana, el Presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Alberto Limardo, recibió un llamado de Martín Herrera, quien es Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, pidiendo la postergación del campeonato.

Limardo comunicó el pedido a Mutlu Turkem, Presidente de la Confederación Bochística Internacional, quien, luego de debatirlo con el Consejo Directivo de dicha entidad internacional, rechazó la propuesta teniendo en cuenta que gran parte de las 25 delegaciones que habían confirmado su participación ya habían emitido sus pasajes hacia la ciudad cordobesa.

En la semana,  una Comisión de la Confederación Argentina de Bochas, liderada por Limardo, llegó a Río Cuarto con la intención de trabajar en diferentes cuestiones vinculadas a la realización del Mundial, sin embargo, las autoridades locales convocaron a una reunión en la que se mostraron inflexibles en realizarlo en la fecha acordada y finalmente, desistieron de la organización de la cita.

Desde la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto adujeron falta de tiempo y de recursos para su organización. No obstante, cabe remarcar que la realización de dicho Mundial fue convenida entre las partes en el mes de agosto del año pasado.

Alberto Limardo expresó: “Lamento mucho el pedido de postergación de las autoridades políticas de Río Cuarto y la no comprensión que afectaba a los países que ya tenían sus pasajes pagos. 

Ya estamos trabajando para encontrar una solución a este grave inconveniente”.

De esta manera la ciudad del Imperio del Sur no va a ser sede de este interesante evento que como publicamos en la edición anterior en este medio iba a reunir a los mejores jugadores de bochas de los últimos tiempos. Otra vez será, pero esto sin duda no opaca a las lisas y rayadas que este año van a seguir destacándose.



Natalia  Marco. Redacción Puntal Villa María

TEMAS: bochas
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas