Deportes | bochas |

Villamarienses en “la Tierra del Fin del Mundo” en el Torneo Argentino

La Asociación Villa María representada por Alicia Allemandi, María Barrera, Yolanda Mir y Nora Gariglio; su entrenador Juan Bufarini y el delegado Héctor Vittoria, compite en el certamen que se desarrolla hasta el sábado en Ushuaia

Desde el miércoles y hasta el sábado se lleva a cabo el Campeonato Argentino de Bochas Categoría Damas, en la modalidad Tercetos, denominado “Malvinas Argentinas y Fueguinas”, bajo la organización de la Asociación Bochófilos de Ushuaia, afiliada a la Federación de Bochas de la Provincia de Tierra del Fuego y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas, con la participación de 8 federaciones y 7 asociaciones. 

La provincia de Córdoba participa con cuatro equipos, uno representando a la Federación y los tres restantes a las Asociaciones de Villa María, Marcos Juárez y Juárez Celman. Los partidos se disputan en el Estadio Municipal de Bochas (Ushuaia) y en el Club Los Ñires (Río Grande). La final está prevista para mañana a las 17.30 horas en Ushuaia. 

Zonas, Sedes, Federaciones y Asociaciones participantes:

Zona “A”: Ushuaia: Asociación Marcos Juárez (Córdoba), Asociación Departamento San Martín (San Francisco) y Entre Ríos (Tierra del Fuego).

Zona “B”: Río Grande: Buenos Aires, Asociación Villa María (Córdoba), Chaco y Misiones. 

Zona “C”: Ushuaia: Córdoba, Santa Fe, Asociación Tandil (Buenos Aires), Asociación Colón (Entre Ríos).

Zona D”: Río Grande: Asociación Juárez Celman (Córdoba); Metropolitana, Asociación Armstrong (San Francisco).

Los protagonistas: Federación de Córdoba con Carla Cabrera, Nancy Castro, Carla Ferreyra y Daniela Garetto. D.T. Luis Gottero. Delegado Elvio Ceballos.

Asociación Villa María con  Alicia Allemandi, María Barrera, Nora Gariglio y Yolanda Sánchez. D.T. Juan Bufarini. Delegado Héctor Vittoria.

Asociación Marcos Juárez con  Mercedes Bissoni, Mirta Pietrani, Patricia Saldari y Claudia Sánchez. D.T. Roberto Bonvillani. Delegado Rubén Fredianelli.

Asociación Juárez Celman con Edith Baigorria, Carmela Corbalán, Dora Guillermo y Eliana Urizarbarrena. D.T. Carlos Guillermo. Delegado Leonardo Guillermo.

Ayer, Villa María en el primer partido perdió con Buenos Aires 15-7 y en el segundo se impuso 15-4 a Misiones. Hoy juega con Chaco a la hora 8.30 en Río Grande. 

Los otros resultados: Metropolitana se impuso a Juárez Celman 15-4, Córdoba perdió con Santa Fe 15-8, Marcos Juárez cayó con Departamento San Martín de San Francisco 15-3, Juárez Celman fue vencido por Metropolitana 15-4.

Hoy juegan Juárez Celman a la 8.30 de la mañana con Amstrong de San Francisco, Córdoba-Colón a las 10 y Marcos Juárez con Entre Ríos de Tierra del Fuego a las 10.

En Ateneo, los mejores ubicados en primera: Fernández y Gorosito

Se cumplió el domingo en esta ciudad, llevado a cabo por el Club Ateneo Familiar, el certamen de primera, segunda y tercera categoría, con 18 anotados en primera, 34 en segunda y 64 en tercera, sumando un total de 116.

Clasificaciones en primera categoría: 1) Mauricio Fernández, de Social y Deportivo Sinsacate; 2) Miguel Gorosito, de Deportivo y Cultural Unión de Oncativo; 3) Osvaldo Altamirano, de Atlético Central de Bell Ville.

Segunda categoría: 1) Héctor Molina, de Atlético y Biblioteca Rivadavia de Arroyo Cabral; 2) Osvaldo López, también de Rivadavia, 3) Juan Deheza, de Agrario de Villa María.

Tercera categoría: 1) José Ignacio Minetti ,de Atlético Central de Bell Ville; 2) David Verdicchio, de Independiente Deportivo Social Club de Oliva; 3) Joni Pringues, de Almagro de Villa María.

Gran presencia de Carla Cabrera en el Binacional Chile-Argentina

Se realizó en la ciudad de Santiago de Chile el Campeonato Binacional de Bochas, amistoso Chile-Argentina damas y caballeros, denominado “Federico Maggiolo Risso” estilo Sudamericano, con una brillante actuación de la Selección Argentina, que sobre 14 puntos en juego se adjudicó 12 contra 2 de Chile. Argentina sumó sus 12 puntos, con dos triunfos en damas por modalidad en parejas  (Guadalupe Serantes y Carla Cabrera) y tercetos (Milagros Gerbaudo, Carla Cabrera y Milagros Pereyra), dos conquistas en varones por modalidad en individual (Ismael Antivero), parejas (Raúl Basualdo y Nicolás Pretto) y tercetos (Raúl Basualdo, Guillermo Montemerlo, Ismael Antivero y Nicolás Pretto), un excelente resultado en individual damas (Milagro Pereyra) y el tiro de precisión en caballeros (Ismael Antivero).

Por su parte, Chile ganó un partido en individual Damas (Franca Martini) y el tiro de precisión Damas (Sabrina Polito). 



Natalia  Marco. Redacción Puntal Villa María

TEMAS: bochas
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas