Villa María | Boleto Educativo | subsidio | ayuda

Pese a la quita del subsidio, el Boleto Educativo continúa

Está disponible para niveles inicial, primario y secundario. Este beneficio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes. Se hace a través del Ciudadano Digital completando un formulario

A raíz del comunicado del gobierno nacional en cuanto a la quita de subsidios en el transporte, sigue de manera vigente el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes y ya abrieron las inscripciones para que puedan completar los datos con los requisitos y nivel educativos al que pueden acceder.

De esta manera, Puntal Villa María dialogó con el presidente de Emtupse, Hugo Fernández, quien comentó que los estudiantes lo deben a hacer a través del ciudadano digital y que las inscripciones ya abrieron le miércoles 14. “Desde provincia informarán en qué momento debemos empezar a expedir las tarjetas”, detalló Hernández.

Para hacer los trámites se van a tener que llegar a la sede del Emtupse, Centro de Transferencia, ubicado en calle Alem.

El Centro de Tranferencia atiende de 8 hasta las 20. Hay turnos rotativos y se pueden llegar dentro de ese horario.

Fernández en la entrevista con el medio local comentó que desde Nación les han comunicado que el subsidio se ha quitado.

La inscripción para acceder al BEG se realizará a través de Ciudadano Digital, completando el Formulario Único de Postulantes. Es importante destacar que la inscripción es por grupo familiar, con un único responsable que posea Cidi Nivel 2.

Una vez que completó las condiciones de cada integrante, se brindará asistencia personalizada por correo electrónico, asegurando así un proceso claro y accesible para todos los interesados.

Este nuevo ciclo del Boleto Educativo Gratuito 2024 refuerza el compromiso de la provincia de Córdoba con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, facilitando el traslado de miles de estudiantes y docentes a sus establecimientos educativos.

El programa garantiza el acceso gratuito al transporte para aquellos que prestan servicios en establecimientos educativos integrados al sistema público en todos los niveles, desde inicial hasta superior, incluyendo también a estudiantes universitarios de instituciones públicas radicadas en la provincia.

Este beneficio, que comienza con el inicio del ciclo lectivo, incluye a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal, según se informó.