Policiales | Bomberos | Villa María | Incendio

80 autos quemados luego de un incendio en un desarmadero ubicado sobre la ruta nacional 9

El voraz siniestro se registró en cercanías al campus de la Universidad Nacional de Villa María y se prolongó hacia el depósito de autos. Trabajaron bomberos villamarienses y solicitaron el apoyo de agentes de Tío Pujio y Arroyo Algodón

La sirena de los Bomberos Voluntarios de Villa María, no paraba de sonar en la tarde de ayer. El humo negro que se percibía desde varios kilómetros y la incertidumbre que reinó en gran parte de la jornada.

Rápidamente y con la viralización de imágenes en los tiempos que corren se pudo saber con exactitud que ocurría en uno de los sectores de la ciudad.

Las llamas y el gran trabajo del cuerpo de bomberos locales y de la región pudieron sofocarlo.

Un incendió sobre pastizales ubicados al lateral de la Universidad Nacional de Villa María, avanzó hacia una casa, un galpón y el desarmadero de autos ubicado sobre ruta nacional 9.

Según informaron los bomberos de Villa María, en el lugar trabajaron cuatro unidades con 20 efectivos y solicitaron el apoyo de Bomberos de Tío Pujio y Arroyo Algodón. Además intervinieron en el lugar tres regadores y una pala mecánica de la Municipalidad.

El hecho no registró heridos, pero 80 vehículos que estaban en el desarmadero se incendiaron.

Entre los autos quemados, la mayoría son vehículos en desuso, o parte de ellos, averiados muchos de ellos por choques, y que están depositados allí para venderse por partes.

Desde el cuartel de Villa María se despacharon cuatro unidades con 20 efectivos.

Durante el incendio, se escuchaban a varios metros la detonaciones de neumáticos y el estallido de cristales como consecuencia del avance del fuego.

Por el denso humo que cubría la zona, desde el Municipio se dispuso cortar el tránsito sobre ruta 9 y avenida Jauretche, sectores en los que la visibilidad era nula.

Previo a este incendio, hubo otro siniestro con quema de pastizales, al que acudieron varias unidades y efectivos del cuartel local.

El trabajo mancomunado de los bomberos de la zona fue para destacar por rapidez y coordinación.

82c43c41-1c32-478d-8d85-35d5e6d323b3.jpg