El encuentro contó con la participación del presidente de la institución, Dante Roganti; el jefe del Cuerpo, Gustavo Nicola, y diversos funcionarios del gabinete municipal, quienes junto con los bomberos discutieron estrategias para enfrentar situaciones adversas.
Durante la reunión, se anunció un significativo aporte de 30 millones de pesos gestionado por la legisladora Verónica Navarro Alegre y entregado por el gobierno provincial para la adquisición de una ambulancia de última generación.
Además, se entregaron 2.141.833,56 pesos, recaudados a través del Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado entre los meses de mayo y julio.
“Estamos presentes apoyando la tarea de nuestros servidores, fundamentalmente en momentos en los que los recursos son escasos. Desde el Municipio aportamos los fondos para abonar los salarios de quienes realizan guardias telefónicas y quienes se desempeñan en el servicio de emergencias E100”, expresó el intendente Eduardo Accastello. También destacó el reconocimiento nacional de los Bomberos Voluntarios por su equipamiento y acciones.
En torno a las prestaciones de salud, el mandatario resaltó la implementación del sistema de “Medicina Digital Mixta” que se aplica desde hace algunas semanas, que ha reducido en un 30% las intervenciones de Bomberos gracias a las motoambulancias que recorren los barrios desde el Centro Cívico.
Además del aporte provincial, los servidores públicos recibieron el aporte de 2.141.833,56 de pesos, recaudados a través del Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado entre los meses de mayo y julio.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros Bomberos Voluntarios”, afirmó el jefe comunal.
Potenciar acciones preventivas
Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos, consideró la reunión como “muy importante” para potenciar acciones preventivas, especialmente en la accidentología vial en Villa María.
Nicola mencionó el crecimiento de la ciudad y la necesidad de un nuevo cuartel en el Parque Industrial y una guardia activa en el Centro de Monitoreo, principalmente en el horario nocturno.
Destacaron que el proyecto se encuentra en desarrollo desde el mes de marzo para concretarse en un futuro cercano.
Además de Roganti y Nicola, estuvieron presentes la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; el secretario de Salud, César Rivera; y los bomberos voluntarios José Verea y Matías Salcedo, fintegrantes del cuartel local.