Villa Nueva | Bomberos | voluntarios | Villa Nueva

Bomberos Voluntarios de Villa Nueva cuentan con una nueva autobomba para el cuartel

Se trata de una unidad adquirida en Holanda durante el año 2021. La misma fue equipada gracias al aporte de los vecinos a través de una campaña que se realizó los días domingo puerta por puerta

Anoche, pasadas las 20:30 horas, Bomberos Voluntarios de Villa Nueva recibieron su nueva autobomba y fue presentada por las calles de la vecina ciudad.

La flamante unidad, que ya se encuentra en el cuartel, llegó desde Buenos Aires e ingresó a través del puente Alberdi, bajando por calle Belgrano, hasta calle Marcos Juárez en dirección a la Plaza Capitán de los Andes.

El camión Mercedes Benz – Atego adquirido en Holanda en el año 2021, tomó la calle San Martín, hasta el cuartel de Bomberos, ubicado en calle Santa Fe, ex Defensa Agrícola, y recorrió toda la ciudad para presentar la nueva adquisición.

Cabe mencionar que el jefe del cuartel, Henry Mandaiao, viajó personalmente a Holanda y llevó adelante la compra de la unidad.

La adquisición se realizó con la colaboración de vecinos, que ayudaron a través de una campaña con el objetivo de que se concretara la compra del vehículo.

“Ayudemos a quienes nos ayudan”, fue la campaña de los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, a la cual cientos de vecinos acompañaron con las donaciones. Las colectas se realizaron puerta por puerta, donde los brigadistas recorrieron y explicaron el destino del dinero que aportaba la gente.

La finalidad de la campaña fue recaudar dinero para poder equipar el camión cisterna en Holanda.

Si bien estaba previsto que llegara a finales del mes de enero, el rodado llegó anoche ya que se le agregaron bombas para abastecerla de agua.

La nueva unidad es un autobomba con una capacidad de 2.000 litros de agua.

Además, en el mencionado viaje a Holanda, el cuartel adquirió otro vehículo, se trata de un transporte tipo traffic que también llegará en los próximos días.

Elementos para el cuartel

Días atrás, Bomberos Voluntarios de Villa Nueva recibieron materiales necesarios para el combate contra el fuego.

El acto de entrega se realizó en la sede del cuartel y contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

En la oportunidad se entregaron kits forestales, cuatro mochilas forestales, cuatro cascos con antiparras y cuatro linternas.

Se trató de una inversión de más de 192 millones que recientemente realizó el Gobierno de Córdoba y se otorgó a los cuarteles de la Regional II de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Entre ellos, Villa Nueva en el marco de la celebración del 20° Aniversario de la creación del cuartel.

camion bomberos vn.jpeg