Policiales | bomberos | incendio | Daños

Cuantiosos daños en un incendio en un campo de La Carlota

Un incendio provocó importantes daños económicos en un campo ubicado en las inmediaciones de la ciudad de La Carlota como consecuencia del intenso viento que dificultó la tarea de los bomberos.

El siniestro se registró en la tarde de ayer en la estancia La Angélica, ubicada en el kilómetro 125 de la ruta provincial N° 4.

Fuentes policiales de la Unidad Departamental Juárez Celman indicaron que se quemaron entre 15 y 20 silobolsas que contenían soja perteneciente a la firma Aceitera General Deheza.

Además de los silobolsas se habrían quemado unos 400 hectáreas.

El trabajo de los bomberos finalizó cerca de las 20, se informó desde el cuartel.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, no descartó que el incendio desatado en la estancia La Angélica haya sido intencional, aunque se espera el resultado de las pericias que se realizarán en las próximas horas.

Previamente, los bomberos de La Carlota tuvieron que sofocar un incendio en el basural local y también en un descampado de la localidad.

Los vientos de agosto, sumados a la sequía reinante, elevaron a "extremo" el riesgo de incendios en toda la provincia, por lo que hay alerta roja ante los múltiples focos que se desataron ayer sábado en la zona serrana.

Concha informó este sábado que los bomberos trabajaron en varios incendios en la zona de Paravachasca, además en el departamento Pocho.

También se registraron focos en Salsipuedes (en la zona de El Manzano), en Malagueño y en la parte de Santa Cruz del Lago.

Camión

Por otra parte, en Sampacho un camión que transportaba rollos de pasto, por causas que se investigan tomó fuego en el sector del motor. Ello motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios que acudieron con una unidad pesada y tanque cisterna.

El siniestro tuvo lugar a las 16.15 en la ruta E 86, a metros del cruce con la nacional 8. Tras la acción de los bomberos, los daños en el compartimento motor y la cabina fueron de relevancia, por fortuna los rollos no fueron alcanzados por las llamas.

Se especula que una falla técnica podría haber sido el desencadenante del incendio. Sólo son daños materiales y no hubo que lamentar víctimas personales.

En fuerte viento provocó la voladura del techo de una vivienda en construcción en barrio Universidad, con la intervención de bomberos de Las Higueras. No hubo lesionados.

las más leídas