Policiales | bomberos | Incendios |

El fuego sigue haciendo de las suyas en la celda N° 5 de Adecoagro

Bomberos de diferentes cuarteles de la región cumplieron ayer siete días de intensa labor en la celda N° 5 de maní de la empresa Adecoagro, espacio que comenzó a arder el pasado jueves 26 de septiembre y que desde entonces no ha dado tregua en ningún momento.

Más de 20 bomberos de hasta cuatro regionales se encontraban este jueves enfocados en aplacar las llamas que todavía tomaban la estructura dedicada a la actividad agrícola, donde se almacenaban unas 18 mil toneladas de maní.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba dijeron este jueves que el incendio demandará varios días más de ininterrumpido trabajo.

Según comentaron, en los últimos días, los servidores avanzaron en la extracción del maní y en la remoción de la estructura colapsada, tarea que debe ser llevada a cabo con minuciosidad debido al riesgo de desmoronamiento que existe en la zona.

Ahondando en los detalles técnicos, se explicó que el incendio está dividido en dos flancos. En uno de los sectores, se utilizan una pala mecánica, retroexcavadoras y camiones con bateas para el trabajo de extracción.

Para trabajar de manera organizada, la institución bomberil estableció puestos de abastecimiento primarios en la misma localidad de Dalmacio Vélez y un puesto secundario con 4 piletas de 10.000 litros cada una.

Este jueves, el despliegue involucraba a unos 23 bomberos voluntarios, diez unidades de comando, una unidad sanitaria, seis unidades livianas, cuatro piletas de abastecimiento, cinco palas mecánicas, dos retroexcavadoras, ocho camiones con batea, 15 semis con cisterna y una grúa.

Cabe precisar que al frente de las tareas se encuentran el subcomisario Walter Martín Guerrero (jefe del cuerpo activo de Bomberos de Dalmacio Vélez) y el comisario general José Manuel Macías (subdirector de Operaciones).