Villa María | bomberos | simulacro | accidentes

Nicola sostuvo que el tiempo de respuesta fue el “óptimo”

Así lo afirmó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, una vez finalizado el simulacro de incidentes mayores. Además destacó que se cumplieron todos los objetivos

Finaliza el simulacro de incidentes mayores. Integrantes de Bomberos Voluntarios y miembros del personal del departamento de Seguridad de ACA Bio, encabezado por Edgar Baró, se reúnen en una de las salas de la administración.

“El tiempo de respuesta fue el óptimo”, comenzó señalando el jefe del cuerpo, Gustavo Nicola, respecto a que, como esperaban, llegaron a horario y respondieron con eficiencia y “rápido” a los incendios y rescates. En este sentido, cabe recordar que se lograron todas las metas en aproximadamente dos horas.

Y añadió: “Hicimos algunos cambios a los que no estamos acostumbrados. Por ejemplo, trabajamos todos mezclados; no se armaron departamentos como generalmente hacemos”.

En esta dirección, respecto a la heterogeneidad, explicó que, de esta manera, se pudieron observar “las habilidades de cada uno,  amén del departamento al que pertenecen”.

Asimismo, insistió: “Se cumplieron con todos los objetivos, tanto de comunicación como de las voces de mando y de la gente que trabajó en el lugar”.

Seguidamente, Baró tomó la palabra. “Fue muy positivo. Tuvimos muchos frentes de acción y, por ello, tuvimos que intervenir en conjunto. Y me pareció que fue una práctica muy buena para nosotros y, por supuesto, están invitados para hacer un nuevo simulacro”, expresó. 

Y destacó, previo a agradecer, la importancia del ejercicio y el “nivel de compromiso” tanto de los brigadistas como del personal del cuartel.

Finalmente, Nicola dijo: “Se ven los resultados día a día, no sólo en la práctica,  sino también diariamente en la calle. Desde ya estoy muy agradecido por lo que ponen cada uno de ustedes diariamente por la institución”.



Franco Gerarduzzi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas