Policiales | Bomberos | predio | Oliva

Oliva: incendio de grandes proporciones en el predio del Hospital Vidal Abal

Se llegaron a quemar unas 37 hectáreas de pastizales y monte. El fuego se aproximó a un edificio habitado por pacientes y casi lleva al desalojo del mismo. Trabajaron 5 cuarteles de la región con 35 efectivos

Bomberos de hasta 5 cuarteles de la región combatieron durante poco más de seis horas un incendio dentro del predio del Hospital Emilio Vidal Abal de la localidad de Oliva, siniestro que por poco no accede a un edificio habitado por pacientes.

El hecho, según lo indicado por Bomberos de Oliva, fue reportado el sábado a la tarde, minutos después de las 19, cuando a la sede bomberil llegó un llamado que daba cuenta de la existencia de un foco ígneo de importantes dimensiones.

La labor comenzó con el despliegue de un puñado de servidores locales, pero con el correr de los minutos fue necesario que llegaran otros cuarteles a apoyar.

Y así fue que viajaron a Oliva una unidad liviana de James Craik, con 5 bomberos; una unidad liviana de Colazo, con otras cinco personas a bordo;una unidad pesada de Oncativo, con tres efectivos;y un vehículo de Laguna Larga, en el que viajó el coordinador regional.

Desde la institución olivense mencionaron que en total se desplegaron 7 unidades y 35 bomberos.

Las últimas tareas se llevaron a cabo ya durante la madrugada del domingo, después de la 1, cuando tras un recorrido por la zona incendiada se constató que no había puntos calientes con riesgo de reactivarse.

Fuentes oficiales comunicaron que llegaron a afectarse unas 37 hectáreas de pastizales y monte, ubicadas en el margen norte del predio.

En la logística del operativo trabajaron también personal de la División de Enfermería del Hospital, como así también la arquitecta Ana Laura Chambrando, quien también forma parte del equipo de trabajo del nosocomio, la directora de Salud del Municipio y uniformados de la Policía de Córdoba.

V Abal 1.jpg