Policiales | Bomberos | voluntarios | Guadalupe

Otro día sin rastro sobre Guadalupe: Nicola confirmó que retoman a las 8 con la búsqueda

El jefe del cuerpo de Bomberos villamariense aseguró que trabajaron en 5 sectores de rastrillaje. A pesar de la labor, aseguró que el resultado fue negativo

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María y Director Nacional de Coordinación Única de Operaciones, Gustavo Nicola, confirmó que la jornada de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone fue negativa.

El villamariense está por detrás de todas las acciones que tienen como fin encontrar a la niña de 5 años.

En este marco, manifestó que dieron final pasadas las 20 con una labor realizada en 5 sectores de rastrillaje con los binomios k9, drones e infantes, sin embargo, el resultado no fue el que esperaban.

A pesar de los esfuerzos, confirmó que el resultado fue negativo y que arrancan hoy a las 8 con más acciones para hallar a la niña.

“Lamentablemente, con cada día que pasa es más dificil encontrarla”, destacó.

Trabajo

En las 5 divisiones, según confirmó Nicola, trabajaron 120 efectivos de Bomberos Voluntarios, siendo la mayoría de la Provincia de San Luis.

También mencionó que colabora Protección Civil de la Nación y Protección Civil de San Luis. Por otro lado, continúan las brigadas de k9 de La Pampa y de la Federación Voluntaria de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

También la brigada de drones de la Federación de Córdoba y Mendoza.

Para finalizar, remarcaron que hay una recompensa de dos millones de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Guadalupe.

La niña fue vista por última vez el lunes por la noche mientras jugaba con sus primos a la escondida.

Su mamá, Yamila Cialone, exigió que “se la devuelvan” en todos los medios del país.

Cabe destacar que todas las acciones están enmarcadas por la alerta Sofía donde se difunde de manera inmediata la imagen de la niña desaparecida mediante dispositivos móviles y medios masivos de comunicación.