Villa María | bomberos | Villa María | proyecto

Piden que los bomberos locales sean incluidos en la nómina de vacunación

El jefe del cuartel villamariense, Gustavo Nicola, señaló que son aproximadamente 100 los servidores que no han recibido la dosis contra el Covid. Concejales del bloque Vamos Villa María elevaron un proyecto en el que solicitan que el Municipio interceda en esta situación

Un proyecto que involucra al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María volvió a ingresar al Concejo Deliberante en las últimas horas.

Se trata de un pedido que hizo el bloque Vamos Villa María para que los servidores públicos que forman parte del cuartel villamariense sean incluidos en la nómina de inmunización contra el Covid-19.

Si bien una mínima parte del cuartel local ya se vacunó, la realidad es que la gran mayoría todavía no recibió ninguna dosis.

El jefe del cuerpo activo de esta ciudad, Gustavo Nicola, aseguró que son aproximadamente 100 las personas que forman parte de la institución y que no han sido citadas a inocularse debido a que no forman parte de la nómina provincial.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, Nicola detalló que, de un total de 120 servidores, el 20% ya recibió al menos una dosis de la vacuna. A pesar de ser esenciales, el 80% restante no fue inoculado y eso es un tema que puertas adentro preocupa y mucho.

Proyecto

En el comienzo de esta semana, el titular de Bomberos y concejales del Bloque Vamos Villa María formalizaron una reunión.

Ante los representantes del Poder Legislativo local, Nicola planteó su preocupación por la vacunación.

“En la reunión nos volvieron a plantear un reclamo que sigue sin respuesta, que es que no se los considera dentro del plan de vacunación”, expresó ante este medio la presidenta del bloque, Karina Bruno.

Tras este encuentro, los ediles tomaron cartas en el asunto y elevaron un pedido a la máxima autoridad del órgano deliberativo, Carlos De Falco.

Mediante un proyecto de resolución, solicitaron que el Departamento Ejecutivo Municipal “arbitre las medidas necesarias con el gobierno de la provincia de Córdoba a los fines de que los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María sean considerados grupos de personal esencial y estratégico y puedan recibir la vacuna contra el Covid-19”.

La propuesta, que fue presentada ayer, hace hincapié en que “los miembros del Cuerpo de Bomberos son personas que están permanentemente a disposición de la ciudad”.

A su vez, añade que los efectivos “tienen un gran nivel de exposición ante cada salida al estar en contacto con la gente que requiere de sus servicios”.

Además, desde el bloque remarcaron que con la inclusión de Bomberos en la nómina “se está garantizando la continuidad en la prestación del servicio”.

Entre otros puntos, el proyecto señala que en muchas provincias del país las instituciones bomberiles ya han participado del cronograma de inmunización, situación que en Córdoba -hasta el momento- no ocurrió.

Presentación en la Legislatura

Un proyecto similar al local presentó en las últimas horas el legislador provincial villamariense Darío Capitani en la Legislatura de Córdoba.

La iniciativa del funcionario local busca que todos los efectivos bomberiles de la provincia formen parte cuanto antes del calendario de inmunización.

“Junto a la legisladora Silvia Paleo presentamos este proyecto porque entendemos que debemos comprometernos con esta causa. Cientos de bomberos brindan asistencia en incendios y rescates viales, por derrumbes o inundaciones, entre otros. Su labor es fundamental en el cuidado de vidas y la protección de bienes, estando en permanente contacto con demás ciudadanos”, tuiteó en las últimas horas el legislador.