Villa María | Bomberos | dosis | Regional

Vacunaron a bomberos e inocularán a menores de 60 años con factores de riesgo

Fueron 4 los integrantes del cuartel que recibieron la dosis ayer y es la cantidad asignada por institución. Por otro lado, el Ejecutivo local comunicó que el lunes inmunizarán con 1.700 vacunas que arribaron en la última jornada

En la última jornada fueron vacunados con el componente de AstraZeneca 4 bomberos voluntarios de la ciudad en el Hospital Regional Pasteur, es el número que disponen en las diferentes instituciones en la provincia.

Asimismo, arribaron 1.700 dosis contra el Covid que comenzarán a aplicarse el lunes a menores de 60 años y mayores de 18 que pertenezcan a los grupos de riesgo. Será de 8 a 16 en el Leonardo Favio.

Bomberos

PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con uno de los bomberos vacunados, Lucas Amici, quien manifestó: “Me siento bárbaro, más tranquilo. Era una lucha que veníamos teniendo desde la institución a nivel local y provincial, con una fuerte presencia de notas pidiéndoles a las autoridades que nos tengan en cuenta porque somos esenciales”.

En este sentido, destacó que en la ciudad tienen “mucha presencia en las ambulancias, no solo con los incendios y rescates”, por lo que están en contacto con el virus de manera permanente.

Sobre la noticia, comentó que el jefe del cuerpo local, Gustavo Nicola, la informó días atrás y comenzaron un relevamiento porque algunos se inocularon contra la gripe. Entonces, mencionó que armaron el listado para vacunar a cuatro en cada tanda de vacunas que lleguen a la provincia.

En total, se colocaron 170 dosis para las diferentes instituciones que corresponden a la Regional 2 en el Hospital Regional Pasteur. Por este motivo, explicó que cada delegación trasladó hacia el nosocomio local a los 4 agentes para vacunarlos.

En torno a la llegada de las dosis para el cuerpo, manifestó: “El jefe hizo las gestiones para vacunarnos desde que inicio la pandemia y siempre dijeron que teníamos que esperar hasta que al fin llegó”, remarcó Amici y añadió: “Comenzamos con 4 de 150 bomberos villamarienses, pero al menos llegó”.

“Estoy muy contento, estaba muy esperanzado de poder vacunarme. Gracias a Dios no me contagie la enfermedad pero sí tengo compañeros que la han atravesado”, exteriorizo.

Para finalizar, advirtió que en este momento tres bomberos se encuentran aislados, dos con la enfermedad y otro por ser contacto estrecho. “Todos están en perfecto estado de salud, gracias a Dios”, cerró.

Lunes

El Municipio recibió ayer 1.700 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V e informaron que la convocatoria será para personas entre los 18 y 59 años que estén dentro del grupo de riesgo. Será la primera vez que disminuyen el rango etario.

Con la notificación y documento en mano, deberán ir al Leonardo Favio las personas que sus apellidos comiencen desde la A hasta la H. El martes 18 están convocadas quienes comiencen con la I hasta la O y el miércoles 19 desde la P hasta la z.