El bono extra de 20.000 pesos dado por la Anses beneficiará a más de 115 mil jóvenes cordobeses de las becas Progresar.
A nivel nacional, son más de 1,7 millones de jóvenes.
El organismo previsional decidió dar un refuerzo a los jóvenes del Progresar para ayudarlos en el marco de la crisis actual.
El Progresar es un programa nacional por el cual se busca que “todas y todos los argentinos tengan la posibilidad de terminar la escuela, cursar estudios superiores y formarse profesionalmente”.
El objetivo es “orientar la acción estatal hacia el desarrollo y el crecimiento del país, garantizando condiciones igualitarias de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo”.
Según la Anses, “los bonos serán depositados de forma automática en la cuenta de los beneficiarios y los días de cobro serán según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI)”.
Requisitos
- Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
Cómo anotarse
Para inscribirse en las becas Progresar, se debe ingresar en la página www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y dirigirse a la opción correspondiente (Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo).
“Luego, se iniciará la sesión, se completará el formulario correspondiente y se esperará la confirmación a través de los medios de contacto”, se informó oficialmente desde la Anses.