Deportes | boxeo |

"Beatriz Ferreira es de las mejores del mundo, pero yo soy la mejor"

Lo aseguró María “Dinamita” Ferreyra, quien el 7 de junio en Orlando buscará cumplir su sueño

María Inés “Dinamita” Ferreyra va por su sueño mayor.

La campeona provincial y sudamericana de peso ligero combatirá el 7 de junio por la corona mundial en Orlando, Florida.

La boxeadora, dirigida por su esposo Federico Díaz, consideró que “Beatriz Ferreira es una de las mejores del mundo, pero yo voy a ganarle el 7 de junio, y la corona volverá a Villa María”.

Explicó que “soy retadora mandataria. Eso indica que obligatoriamente me debía enfrentar, por ser yo la número uno en el ranking mundial FIB del peso Ligero”.

Beatriz Ferreyra (32 años) defendió la corona mundial con éxito en diciembre, tras adueñarse del cinturón ante la argentina Yanina Lescano en abril de 2024. Su palmarés indica que ganó sus 6 combates, 2 por nocaut.

El 7 de junio enfrentará a María Inés Ferreyra (28 años) en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida. La radicada en Villa María también está invicta en 12 peleas, de las que ganó 11 (6KO) e igualó 1.

Resaltó ante las cámaras de Fox Sports que “empecé el boxeo para mantenerme en forma, para bajar kilos, pero siempre me gustaron las piñas. Tengo dinamita en mis manos, y va a explotar EEUU”.

Respeta a la brasileña Beatriz “La Bestia” Fernández. “Es muy buena, pero todo boxeador quiere ir a la meca del boxeo a pelear, y hacerlo en Orlando es una gran vidriera. El mundo me conocerá”.

Señaló que “hace 9 años soñamos con mi familia. Tengo un gran equipo familiar, que se sacrificó para poder cumplir este sueño. Cuando mi promotora Georgina Rivero (ORPromotions) me confirmó la pelea, le dije estoy lista para pelear, y ella es buena, no hay nadie mejor que yo”.

Resaltó que “será la pelea de fondo. Estoy en mi mejor momento, y el título se viene para Argentina. Estoy preparada física y mentalmente para ser campeona, porque sabía que la oportunidad estaba al caer, la esperé 9 años”.