El villamariense Juan Manuel Taborda ratificó sus enormes condiciones al regresar tras 14 meses al ring y vencer sin dejar dudas a Ezequiel “La Herradura” Romero.

En el Hotel Mónaco de Carlos Paz, donde en el combate estelar se lució Lucas “Tornado” Bastida al vencer por nocaut en el octavo round a Nahuel “Caña” García y obtener el cinturón nacional de los supermedianos, en esa categoría retornó Taborda para imponerse de principio a fin a Romero.

El púgil de Pinamar, con vasta trayectoria y experiencia (13-25-1), nunca representó una amenaza para el villamariense, que sumó su 19na. victoria (11 antes del límite) en 21 peleas (1 empate, precisamente ante Bastida y 1 traspié).

Despejó todas las dudas que dejó aquel traspié inesperado ante Emiliano Pucheta hace 1 año y dos meses, cuando un cuadro asmático le impidió continuar una pelea que ganaba en las tarjetas.

En la ciudad serrana, infló el pecho y con aire nuevo fue al frente desde el primer round. Asumió la iniciativa, mostró sus reflejos, lucidez, potente pegada, y aunque algo falto de ritmo, superó mentalmente y boxísticamente a su rival, que sufrió su alta gama de golpes durante los 6 rounds (los jurados lo vieron ganar: 60-54, 60-54 y 59-55). Está intacto y va por más.