Las dos campeonas de los gimnasios de la ciudad combatirán antes de fin de año.
El próximo viernes 13, María Inés “Dinamita” Ferreyra, púgil del Gimnasio Evita conducida por Federico Díaz, se presentará en el ring de la FAB en Buenos Aires, donde expondrá su corona sudamericana de los Ligeros.
Ferreyra (27 años) está invicta en 11 presentaciones, en las que venció en 10 (6 por la vía rápida) y 1 empate. Enfrentará a Lizbeth Crespo, boliviana nacida en Tarata, pero radicada en nuestro país, más precisamente en Puerto Madryn, Chubut.
“La Leona” (34 años) tiene un palmarés de 15 peleas ganadas (4 por nocaut) y 8 perdidas. Viene de dos intentos fallidos por coronas. En agosto perdió por puntos ante Leila Beaudoin en Canadá, por el título superpluma internacional de la WBO. En diciembre de 2023, fue vencida por la uruguaya Maira Moneo en el estadio Luna Park, donde estuvo en juego el cinturón mundial de la WBC.
Desde 2012, la carrera profesional de Crespo la llevó a combatir ante rivales de fuste, y así como perdió con María Soledad Capriolo o Edith Soledad Matthysse, también fue capaz de quitarle el invicto a la actual campeona argentina Brenda Karen Carabajal, y de obtener el cinturón sudamericano al derrotar a Marisa Portillo.
Combatió en Estados Unidos ante Mikaela Mayer y Jennifer Han, y aparece como una exigente medidora para las altas pretensiones de “Dinamita” Ferreyra, que viene de noquear en 10 segundos a la colombiana Johen Paola González, logrando la corona sudamericana en el Salón de los Deportes.
Basualdo pelea en Orán
A la espera de un nuevo desafío internacional, Juliana Basualdo necesitaba volver al triunfo en el país.
La campeona argentina de peso supergallo enfrentará el viernes 20 del corriente mes, en el Polideportivo de Orán, a Antonella Molina.
“La Profeta” Basualdo ostenta un récord de 12 peleas ganadas (2 antes del límite) y 6 perdidas. Viene de caer en un fallo polémico y poco claro ante la campeona francesa Segolene Lefebvre en Douai.