El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa María, licenciado Marcos Bovo, presentó oficialmente ayer la velada boxística de carácter internacional que se desarrollará el sábado 14 del corriente en el Salón de los Deportes.
En el mismo, la invicta María Inés Ferreyra, nacida en tres Algarrobos, pero villamariense por adopción, combatirá por la corona sudamericana vacante de la categoría Ligero frente a la colombiana Johen Paola González.
Se trata de un duelo de invictas, ya que la colombiana, nacida en Cartagena, ostenta un récord de 7 triunfos y 2 empates. En tanto, “Dinamita” Ferreyra cuenta en su palmarés con 9 combates ganados, 5 por la vía rápida, y 1 empatado.
El festival, enmarcado dentro de los festejos del 157° aniversario de Villa María, será televisado a través de TyC Sports, y tendrá tres combates centrales, otros cinco de profesionales, y 3 peleas amateurs con la participación de púgiles locales desde las 19. Se habilitará a las 18.
Bovo sostuvo que “la fortaleza de una ciudad está en sus instituciones y su gente”. Agregó que “siempre acompañamos el desarrollo y crecimiento de los deportistas, lo que constituye un camino a recorrer una y otra vez con la misma y enorme satisfacción”.
De la presentación también participaron el presidente del Ente de Deportes y Turismo, Alejandro Mana, además de Eduardo Piazza, Pedro D’Aquila como representante de la empresa organizadora del evento OR Promotions y el periodista Néstor Jaime Giuria, el entrenador Federico Díaz, el padre de María Ferreyra y Oscar Albornoz.
María Inés Ferreyra comentó: “Estoy feliz. Hace 3 meses me preparo para esta pelea y hace 7 años que entreno soñando con estos combates internacionales. Deseo y entreno para ser campeona del mundo y todos los días doy un paso más al frente para conseguirlo. Esta pelea es especial, un paso más hacia el gran objetivo”.
Su entrenador, Federico Díaz (esposo de María Ferreyra), confesó: “Es poco lo que hemos podido ver acerca de las características de Johen Paola González. Sabemos que es colombiana, está invicta y que realizó dos combates en la temporada 2023, después de casi 10 años de inactividad. En los próximos días buscaremos más videos que nos permitan extraer más y mejores conclusiones, pero lo importante es que María ya está lista para subir al ring”.