Regionales | brote | Ómicron | Provincia de Córdoba

La Provincia refuerza los controles ante un posible brote de Ómicron

Si bien todavía no están los resultados, se intensifican las medidas sanitarias, como testeos y vacunación.

Lo confirmaron ayer a Puntal fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba .

Si bien aún no está confirmado que ese brote que se produjo en Jesús María y Colonia Caroya respondió a esa cepa, Salud dispuso profundizar la vigilancia epidemiológica, como técnicamente se llama el procedimiento mencionado, para blindar sanitariamente la zona.

Entre otras cosas, se refuerzan los testeos y la vacunación propiamente dicha.

Según trascendió, los resultados podrían estar este fin de semana o, a más tardar, el lunes próximo.

En un comunicado de prensa, la citada cartera provincial señaló textualmente: “Se intensifica la vigilancia epidemiológica en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, como respuesta sanitaria ante la identificación de un probable caso de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron. En este contexto, y en un trabajo en conjunto con los equipos sanitarios municipales, la estrategia de abordaje continúa con la búsqueda activa de casos, hasta el momento la estrategia lleva 100 testeos en menos de 24 horas, y refuerza las actividades de testeo y vacunación ”.

Sobre el particular, el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, manifestó: “Es importante que las personas se acercan a los dispositivos y colaboren con la investigación. La salud es un hecho colectivo, lo comprobamos en los momentos más difíciles de la pandemia y hoy frente a una nueva variante, tenemos la certeza de que la única manera de afrontarla es con el compromiso de todos ”.

Entre las medidas que se adoptaron figuran:

-La ampliación de los horarios y lugares de los centros de testeo y los vacunatorios para brindar mayor accesibilidad a la población.

- Pedido a la comunidad para que participe de los operativos y colabore con la estrategia de rastreo que se lleva a cabo.

En otro orden, Salud confirmó ayer 164 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa.

Para la ciudad de Río Cuarto se notificaron oficialmente 7 infectados.