Provinciales | brunori | consentimiento | episodio

Nueve años de cárcel para el exintendente de Ordóñez

Gerardo Oscar Brunori fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, hecho cometido en perjuicio de una joven de 18 años. Por peculado fue absuelto

El exintendente de Ordóñez Gerardo Oscar Brunori deberá purgar 9 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, hecho ocurrido en perjuicio de una joven de 18 años, quien fue sometida a prácticas sexuales sin haber dado su consentimiento.

El Tribunal que dictaminó la pena efectiva estuvo integrado por tres jueces técnicos, Alejandro Martín Fauro, Juan Pablo Miguel y Eduardo Pedro Bruera, y por un jurado popular. En tanto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo representado por la fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.

La víctima de aquel aberrante episodio participó de todas las instancias del juicio como querellante particular, asistida por la asesora letrada Vanesa Nigro.

Según fuentes judiciales, el juicio se llevó a cabo con jurados populares porque a Brunori se le atribuía también el delito de peculado, del cual, por mayoría, fue absuelto.

En su momento, la Fiscalía sumó a la causa la figura de “peculado” porque sostenía que el imputado había utilizado fondos públicos para perpetrar el hecho.

El acto que motivó la condena tuvo lugar cuando Brunori todavía era intendente de la localidad ubicada a poco más de 80 kilómetros de Villa María.