Nacionales | Buenos Aires | provincia | Mendoza

Confirmaron 6 muertes, entre ellos un médico bonaerense

También hubo un fallecido en Mendoza que elevó a 9 las víctimas fatales en esa provincia. Informaron que 147 personas más dieron positivo en el test de coronavirus

Seis personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza y Buenos Aires y 147 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.435 y las víctimas fatales hasta el momento son 165, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de ayer por la noche, en las últimas horas fallecieron seis personas: tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes de la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 55, de la provincia de Buenos Aires, otro de 76, de la Ciudad de Buenos Aires, y uno de 59 años, residente en Mendoza.

La persona fallecida en Mendoza, que se convirtió en la novena muerte de esa provincia, estaba internada desde el pasado 28 de marzo en el Hospital El Carmen, de la localidad de Godoy Cruz.

El hombre había viajado junto con su esposa a México en un crucero y regresó al país el 20 de marzo.

En tanto, otro de los fallecidos, un hombre de 55 años de la provincia de Buenos Aires, era el médico Héctor Bornes, de la localidad de San Vicente, que murió en un hospital de Cañuelas. "Nuevamente la tragedia de la pandemia nos golpea a los sanvicentinos. Ahora se trata del Dr. Héctor Bornes, esposo de la Dra. Silvia Marelli, afectados por Covid 19. Los que están en el frente de batalla contra este enemigo invisible son quienes siguen dando la vida por todos. La pérdida irreparable de Héctor es llorada por su familia, amigos y compañeros de servicio", fue el mensaje que publicó el Municipio bonaerense ayer por la tarde.

En el saludo a la familia del médico fallecido, la Municipalidad hizo referencia a la segunda muerte allí, ya que la otra persona que murió en ese distrito por coronavirus fue el enfermero Silvio Cufré, el pasado 18 de abril.

Del total de enfermos confirmados ayer, 37 son de la Ciudad de Buenos Aires, 84 de la provincia de Buenos Aires, 10 de Chaco, 2 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 4 de Río Negro, 6 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que hoy se iniciará un "estudio de vigilancia sanitaria" en centros de trasbordo de transporte público, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego, por etapas, en el resto del país.

Estos estudios, que serán voluntarios y anónimos, permitirán determinar "qué proporción de la población estuvo en contacto con el virus o desarrolló anticuerpos" y obtener, en un futuro, un "mapa sobre el comportamiento de la transmisión", según el Ministerio.