La nena de 9 años que recibió un balazo en la nuca durante un robo y era hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió esta tarde en el Hospital Churruca.
La noticia fue confirmada por la ministra en su cuenta de la red social X: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".
Tras conocerse la trágica noticia de la muerte de la menor, fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas, que los delincuentes ya habrían sido identificados y que el vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Corolla de color negro, fue encontrado en Villa Fiorito.
Bullrich aseguró hoy que espera que el "esclarecimiento y la detención" de los delincuentes que mataron a la nena en un episodio de robo "sea inminente".
"Esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente", subrayó Bullrich, en declaraciones a la prensa en la puerta del Hospital Churruca, donde fue a visitar a los padres de la niña de 9 años asesinada.
"Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato", indicó Bullrich, y sostuvo que espera que la provincia de Buenos Aires "trabaje para mejorar la prevención".
Tras hablar con la familia, la ministra señaló: "El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija. Queremos justicia y que las paguen los asesinos de una nena de nueve años".
"Los dos papás son policías, intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor", recalcó.