Deportes | burbuja | Ameghino | Gira

Ameghino cayó ante Unión y no pudo cerrar con una sonrisa la gira santafesina

El equipo de Villa María fue derrotado por el Tatengue por 88 a 82 en el último encuentro de la gira que realizó en Paraná y Santa Fe. El lunes la burbuja de la Conferencia Norte se instalará en la ciudad de San Francisco

Traspié del León en el último juego de la burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Ameghino no pudo cerrar su gira por Paraná y Santa Fe con un festejo. El León cayó en un ajustado encuentro ante Unión por 88 a 82 y se prepara ahora para una nueva burbuja, que desde el lunes se disputará en San Francisco.

Una exhibición de efectividad y ritmo frenético mostraron ambos conjuntos en el inicio de juego, que derivó en un alto goleo durante los primeros 10 minutos.

Ameghino pudo romper la paridad en base a bombas de tres puntos. Mencia, Fraga y Valinotti lastimaron de larga distancia para que el León pudiera sacar una leve luz de ventaja ante un Unión que nunca aflojó. De hecho, durante los últimos instantes, fue el local quien logró robar, correr y convertir para terminar arriba 28 a 25.

Tras dos minutos transcurridos en el segundo período, el Tatengue había logrado estirar la ventaja a seis, lo que obligó a Pablo Castro a pedir tiempo muerto para acomodar a sus dirigidos. Sin embargo, no lograron los leones frenar la embestida de los santafesinos, que pasado medio cuarto llevaban un parcial de 13 a 6 a su favor.

Los villamarienses lograron recordar la diferencia, pero no les alcanzó el tiempo para revertir el 48-43 con el que el tanteador llegó al entretiempo.

En el tercer período, tras algunos minutos de paridad, Unión metió un 5 a 0 para volver a sacar la máxima de 10 puntos. Al León se le complicó anotar, pero, sobre todo, más difícil se le hizo contener las variantes de gol que mostró su rival.

A pocos segundos para el cierre, Unión había sacado una máxima de 12, pero desde la línea de libres Fraga puso el 69-59 con el que terminó el período.

El León saltó a la cancha sabiendo que necesitaba una reacción rápida si quería ponerse en juego. Y lo consiguió, con Juan Abeiro como abanderado de las ofensivas. Descontó la diferencia poco a poco hasta ponerse a 2 (76-74) cuando aún restaban 5 minutos por disputarse.

Sin embargo, el local logró tumbar el encuentro a su favor. Un triple restando 2´ lo llevó 84-78 arriba y desde ahí se le hizo imposible a Ameghino volver a ponerse en juego. Algunos triples no entraron y el cronómetro se fue consumiendo y la caída se concretó con un 88 a 82.

Más allá de la derrota, el León cerró su gira por Paraná y Santa Fe con saldo positivo, acumulando dos triunfos y una derrota.

El conjunto villamariense se prepara ahora para afrontar una nueva burbuja que, desde el lunes, se jugará en San Francisco.

Los dirigidos por Pablo Castro, llegarán a la ciudad, descansarán y fijarán su próximo objetivo.