Ante las inquietudes y pedidos de vecinos, el intendente Guillermo Cavigliasso se reunió con remiseros y planteó a éstos la necesidad de fijar normas claras de trabajo y optimizar el servicio.
Puntualmente, el mandatario les pidió a los trabajadores del volante que publiciten sus celulares o modos de contacto si trabajan las 24 horas.
Algunos remiseros no quieren trabajar durante la madrugada o la noche por cuestiones de seguridad.
Sobre el encuentro, el intendente Cavigliasso comentó a Puntal: “Estuvimos reunidos con todos los remiseros que nos prestan servicio aquí en General Cabrera. Queremos hace tiempo juntarnos y poder charlar de sus inquietudes, sus necesidades, de lo que estaban necesitando y también transmitirles algunas cuestiones de los vecinos que nos estaban reclamando acá en el Municipio y dar solución al servicio”.
Lo que se procura es lograr un adecuado servicio que se adecúe a ambos sectores.
"Se charló de todo tipo de cosas, de cuestiones de seguridad, se charló también respecto de los modelos de los vehículos. Se trató también todo lo que nosotros este año hemos flexibilizado también para el servicio de remises, de industria y comercio, el pago de la oblea y la habilitación anual”, explicitó el mandatario Cavigliasso.
Además se les solicitó a los trabajadores transportistas que pongan a disposición algún número de contacto con el que se puedan comunicar los usuarios a la hora de requerir el servicio.
Respecto del pedido de contar con coches disponibles las 24 horas, dijo el funcionario hay intención de algunos de hacerlo y otros prefieren evitarlo argumentando cuestiones de seguridad.
Fue durante el encuentro un tema reiterado el pedido que de quienes trabajen las 24 horas publiquen sus números de teléfono para mayor comodidad de los vecinos.
Del encuentro también tomó parte el director de Seguridad Ciudadana y coordinador de Tránsito, Silvestre Borra.
Licencias y estado de vehículos
En cuanto a la cantidad de vehículos que en Cabrera están habilitados a trabajar, detallaron que hay 25 licencias otorgadas que están trabajando, de las 45 que puede habilitar el Municipio.
De acuerdo a estos números, aún hay obleas disponibles para aquellos que se quieran iniciar en este oficio de remiseros en el ejido urbano cabrerense.
“Hay uno que tiene empresa. Y después muchos son particulares, que muchos trabajan con clientes fijos", precisó el intendente Cavigliasso.
Cabe mencionar que, como parte de la política de gestión, el mandatario viene realizando reuniones de participación ciudadana en distintos barrios de la ciudad. Y fue en ese marco que surgió el reclamo de los vecinos de sectores más alejados, o aquellos que no tienen movilidad propia, el que se logre una regularidad en el servicio de remises.