Regionales | Cabrera | bariloche |

General Cabrera, sin casos activos, pero en alerta ante el arribo de egresados

Después de 7 meses, el COE local informó ayer la novedad de no tener ningún positivo. En tanto, y tal lo previsto, cinco estudiantes que llegaron de Bariloche fueron aislados preventivamente y el viernes serán hisopados

El COE General Cabrera anunció ayer que después de 7 meses la ciudad ayer llegó a “cero” casos activos, novedad que fue celebrada por las autoridades, quienes además dijeron estar alerta ante el arribo de estudiantes que viajaron a Bariloche.

Fue el 8 de agosto de 2020 cuando en esta ciudad se reportó el primer caso de coronavirus, y los registros diarios daban cuenta del aumento o retroceso en los casos, tanto de pacientes activos como aislados.

Ayer la novedad fue que ya no existen vecinos contagiados. No obstante, se pidió a los ciudadanos seguir con todas las medidas de seguridad.

Paralelamente, se informó el arribo de 5 estudiantes egresados, quienes apenas arribados a la ciudad fueron puestos en aislamiento preventivo y el viernes serán sometidos a hisopados. Cuatro de ellos están en sus hogares, y el último fue alojado en el dispositivo intermedio, el Hotel Gilena, ubicado a metros de la terminal de ómnibus.

La doctora Julieta Rosso dijo lo siguiente: “Durante la mañana de hoy (miércoles) han regresado cinco adolescentes de nuestra localidad, que habían viajado a Bariloche. Nosotros ya habíamos articulado una reunión con los papás de estos adolescentes para informarles algunas inquietudes de ellos, de cómo debía ser el manejo de los chicos”.

Al tiempo que recordó que estos 5 adolescentes se fueron de Cabrera con un hisopado negativo y en excelente estado de salud. “Pero en el contingente en el que ellos viajaban tenemos entendido que había algunos casos Covid positivo, no de nuestros cinco cabrerenses, sino de algunos de los otros chicos del contingente, con los cuales ellos habían estado los días previos prácticamente todo el tiempo, sin estar durmiendo en la misma habitación, pero compartiendo mucho tiempo juntos”, precisó la facultativa.

Rosso explicó que estos jóvenes serán hisopados en las próximas horas.

Del mismo modo se procederá con el contingente que estaba previsto arribara a Cabrera en la madrugada de hoy.

“Es un grupo más grande de adolescentes cabrerenses que regresan de Bariloche. Vamos a proceder a hisopar a todos los adolescentes que han regresado y, por supuesto, se tomarán las medidas epidemiológicas que deban tomarse, una vez estando al tanto de cómo es concretamente esta situación”.

Explicitó la doctora que el procedimiento a aplicar se determinará según sea el caso de cada chico; si ha estado en contacto con un caso positivo.

“Distinto sería que los jóvenes no hubiesen tenido contacto con positivos, porque deberían volver sanos tal cual como se fueron”, agregó.

Por último, agradeció a los padres que colaboraron y acompañaron en todo el procedimiento dispuesto para hacer el inmediato aislamiento.

“Los cinco cabrerenses están muy bien, por el momento”.

A tener en cuenta

Recordó Rosso que el comportamiento del virus y la aparición de posibles síntomas es dinámico y se van observando con el transcurrir de los días.

“Hay que ver un poco y recordar que son 14 los días que el contacto estrecho tiene probabilidad de presentar algún síntoma de la enfermedad. Entre 10 y 14 días para adelante, vamos a estar bien atentos, de todas maneras ya han pasado algunos días de los casos confirmados positivos de los compañeros de contingente y, por ahora, los adolescentes están todos bien”, finalizó.

las más leídas