Tras el llamado al diálogo que hizo la Nación para resolver el conflicto en torno de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, la Provincia contestó que no ha recibido ninguna convocatoria formal al respecto y pidió que, en relación con la deuda que el gobierno nacional mantiene con el organismo previsional, se cumpla con la ley.
Caja: la Nación llama al diálogo y la Provincia pide cumplir la ley
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo que "hay que encontrar los puntos de conciliación". Desde el Ejecutivo se respondió que "se puede dialogar pero la norma es clara". Ya van tres meses sin envíos por parte de Anses
Como publicó Puntal, la Provincia intimó a la Nación a pagar la deuda con la Caja de Jubilaciones que asciende a casi 110 mil millones de pesos.
Días pasados, Anses notificó que se abonará lo adeudado pero sin actualización, lo que decidió al Ejecutivo provincial a preparar la demanda ante la Corte Suprema de Justicia.
Y recientemente el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, llamó al diálogo: “Hay que establecer el diálogo y encontrar cuáles son los puntos de conciliación aunque el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) está en todo su derecho de ir a la Justicia si así lo considera”.
Consultadas sobre el tema por Puntal, fuentes provinciales manifestaron ayer: “No hubo ninguna convocatoria a ninguna provincia. La ley es extremadamente clara y no la están cumpliendo con ninguna provincia”.
“Formalmente hubo varias intimaciones y no hubo respuesta. Hubo una resolución de Anses que pagaría las cuotas adeudadas sin actualización, es decir sin cumplir con la ley. Todavía no se pagó nada y el 20 de marzo se acumularían 3 meses sin pagar”, añadieron.
“Varias provincias están trabajando en presentar una demanda. Se puede dialogar todo lo que quieran pero hasta ahora esa es la descripción de la realidad”, finalizaron.