Provinciales | Calamuchita | traslasierra | Cerro Champaquí

Así amaneció hoy el cerro Champaquí

Las primeras nevadas, con una tenue intensidad, se registraron en las últimas horas en la zona de Traslasierra, las sierras chicas y el valle de Calamuchita

Las primeras nevadas, con una tenue intensidad, se registraron en las últimas horas en la zona de Traslasierra, en tanto en algunas poblaciones de las sierras chicas y el valle de Calamuchita se reportaron caídas de agua nieve. Según la información suministrada por la policía de la provincia, la nieve comenzó a caer cerca de la medianoche en localidades del departamento San Alberto, particularmente en las cercanías de Las Rabonas, Quebrada de los Pozos, Nono y en los alrededores del cerro Champaquí.

primera nevada del 2020...️️️️️en... - Oscura Overa Turismo de Montaña | Facebook

primera nevada del 2020...️️️️️en exclusivo desde los refugios, el lo mas alto de cordoba...Cerro Champaqui..!@oscuraovera @Zandandez#primeranevadadel2020#quedateencasa

Posted by Oscura Overa Turismo de Montaña on Thursday, May 21, 2020

En el cordón de las sierras chicas, departamento Colón, valle de Punilla y Calamuchita, los vecinos reportaron la caída de agua nieve en los poblados de Capilla del Monte, La Falda, La Cumbre, Cosquín y Unquillo.

Una fuente de la Policía Caminera dijo que el registro de nieve y agua nieve sucedió anoche y en las primeras horas de esta madrugada, aunque de manera muy tenue y se disipó rápidamente.

Por lo tanto, indicaron las fuentes, no afectó la transitabilidad en ninguno de los corredores viales de los valles de la provincia.