La audiencia que se realizará hoy a las 9 horas en la Cámara del Crimen dará inicio con los alegatos del fiscal acusador Francisco Márquez y el abogado querellante Gastón Nicola. Acto seguido, hará lo propio el abogado defensor Pablo Maccarini.
A horas de conocerse la sentencia, familiares de la joven víctima se concentraron en Tribunales para pedir que el único imputado reciba “una condena efectiva”.
Los padres de Milla, Silvia Mahaux y Tomás Tejada, acompañados por su hija Lara, tomaron contacto con la prensa desde las escalinatas del palacio tribunalicio, donde hoy se resolverá el caso que lleva seis años y siete meses aguardando por una resolución.
La madre de la menor hizo saber que espera de la Justicia “una pena ejemplar”.
“Nos quitaron una parte de nuestras vidas; uno tiene que vivir con esa mochila por el resto de los días. Esperamos que se haga justicia. Queremos una condena, no una probation”, exigió Mahaux.
Sobre el hecho, recordó: “Mi hija venía circulando por bulevar Italia y Julián López, por calle Buenos Aires, a toda velocidad. Él la choca, la deja abandonada y se escapa. Después de haberse limpiado, se presenta ante la Justicia. Cuando yo me entero, voy al Hospital y mi hija estaba sin posibilidades de vida. Él no la asistió, se escapó, por eso pedimos que se haga justicia".
“A pesar de que ha pasado mucho tiempo, confío plenamente en la Justicia. Lo peor que te puede pasar en la vida es que te falte uno de tus hijos”, amplió la mujer.
El padre de Milla, Tomás, también se sumó al pedido de justicia. “Él (López) la asesinó. Ella venía bien por la mano que correspondía y este tipo la pasó por arriba y la estampó contra una pared, la dejó y se fue a guardar el auto”, afirmó.