Policiales | Cámara-del-Crimen | abuso |

Lo condenaron por abuso sexual con acceso carnal

Hugo Aguilar, de 31 años, recibió la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo. Silvina Muñoz, la abogada defensora, solicitó la absolución pero no se le dio lugar a su planteo.

En la Cámara del Crimen, Hugo César Aguilar fue condenado a 7 años de prisión con declaración de reincidencia. En este sentido, el hombre de 31 años y oriundo de Oliva fue encontrado autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe aclarar que si bien la pena fue de 6 años y 6 meses, se le unificó en 7 por una condena anterior vinculada a un hecho de violencia familiar en la que recibió una sentencia de 2 años y 8 meses (le restaban cumplir 10 meses).

Es preciso recordar que el hecho ocurrió en la localidad mencionada en mayo del año pasado y la víctima es una joven mayor de edad con un leve retraso madurativo. También hay que rememorar que el miércoles, además de la declaración del imputado, se tomaron otros dos testimonios: el de la damnificada y el de su progenitora.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas