Un villamariense de 29 años, identificado como Diego Andrés Brusa, fue condenado nuevamente ayer en la Cámara del Crimen, instancia que ya había atravesado el año pasado.
En esta ocasión, la Justicia lo halló culpable de cuatro hechos delictivos ocurridos en agosto de 2022 y junio del 2023, por los cuales se le impuso un año de prisión de cumplimiento efectivo, sentencia que al unificarse con la anterior (que no llegó a cumplirse en su totalidad) quedó en la pena única de tres años y seis meses de cárcel.
Durante el debate, realizado en el quinto piso de Tribunales mediante la modalidad de trámite abreviado, Brusa confesó haber agredido a policías que llevaban adelante un allanamiento, a quienes agarró de la ropa e intentó golpear sin lograr su cometido. A su vez, también reconoció un hecho de robo acaecido el 6 de junio del 2023 contra una joven, a quien tiró al piso y le aplicó golpes en las costillas para que haga entrega de su celular. Esa misma jornada, el condenado ingresó sin autorización a dos viviendas, motivo por el cual también se lo responsabilizó de dos episodios de violación de domicilio.