Policiales | cámara del crimen | prisión | músico

Prisión efectiva para un músico por múltiples hechos de violencia

El encartado fue juzgado por lesiones, coacción y resistencia a la autoridad, delitos contra su expareja. El Tribunal le impuso una pena de tres años de cárcel

Un hombre originario de Villa del Rosario pero radicado en esta ciudad fue condenado ayer en la Cámara del Crimen a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo luego de haber sido declarado culpable de una serie de delitos violentos que tuvieron a su expareja como víctima.

La pena, resuelta por el vocal de la Cámara Félix Alejandro Martínez, terminó recayendo sobre Miguel Maximiliano “Toti” Ocaña (33), un músico que llegó a juicio sin sentencias en su haber pero con una larga lista de delitos cometidos entre julio y noviembre del 2022 contra la misma persona.

Uno de los hechos más graves se dio el 24 de julio del 2022, cuando Ocaña le causó lesiones leves a quien entonces era su pareja.

El imputado volvió a reincidir a los pocos días, el 8 y el 12 de agosto, jornadas en las que coaccionó contra la misma víctima.

Además de esos hechos, también fue juzgado por tres episodios de desobediencia a la autoridad, de los cuales uno incluyó la figura de coacción.

Ante el juez, Ocaño comentó que antes de su detención se desempeñaba laboralmente en una química de productos de limpieza, donde tenía el cargo de sub-encargado. Asimismo, también declaró que formaba parte de dos bandas musicales y que no consumía drogas.