Espectáculos | cambios | películas |

Cambios en los requisitos de elegibilidad de películas para los Golden Globes

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado cambios para las películas en idioma extranjero.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado cambios para la próxima ceremonia de los 93 Globos de Oro, ajustando los requisitos de elegibilidad en la categoría de películas en idioma extranjero.

En medio de la pandemia de coronavirus, la HFPA está reduciendo temporalmente los requisitos de elegibilidad para que las películas en idioma extranjero entren en la carrera por un Globo de Oro, informa hollywoodreporter.com.

Ahora no será necesario que las películas se “estrenen por primera vez en su país de origen durante el período de 15 meses desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre antes de los premios”.

image.png

La nueva regla temporal es: “Las películas cinematográficas en idiomas extranjeros que tenían un estreno teatral de buena fe planeado para comenzar en su país de origen durante el período comprendido entre el 15 de marzo y la fecha a determinar por HFPA cuando los cines en ese país han reabierto en general, en su lugar, se puede lanzar en cualquier país en cualquier formato (por ejemplo, un formato de película, como en cines o en pay-per-view o un formato de televisión, como servicio de transmisión por suscripción, canal de cable de suscripción, televisión abierta, etc.) y seguirá ser elegible para los premios de cine en lengua extranjera del Globo de Oro “.

Además, las películas en consideración no necesitan ser proyectadas para los miembros de HFPA en un teatro o sala de proyección en Los Ángeles, sino que se puede proporcionar a todos los miembros un enlace de proyección o una copia en DVD de la película para que puedan verla en casa.

Mientras Tina Fey y Amy Poehler conducirán los 93o Globos de Oro, aún no se ha anunciado una fecha para la ceremonia.