Deportes | camila | mondino | Junior

Alina Fernández y Camila Mondino, en lo más alto del podio

La patinadora bellvillense fue campeona Sudamericana y la tiopujiense subcampeona

Las patinadoras de Asociación Española obtuvieron los dos principales lugares del podio en la categoría Junior Intermedio en los Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas que se desarrollan en San Juan.

Luego del campeonato sudamericano logrado en el primer día de competencia por Emilia Calcagno (en categoría Cadete pre-intermedia en la disciplina Figuras Obligatorias), las patinadoras del Prado, Alina Fernández y Camila Mondino, se consagraron campeona y subcampeona, respectivamente, en la categoría Junior Intermedia, disciplina Figuras Obligatorias.

En jornadas consecutivas las patinadoras dirigidas por Patricia Bruno, que además del Prado representan a la Provincia de Córdoba, ya obtuvieron dos medallas doradas y una de plata.

Los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2021 comenzaron el 26 de mayo y se extenderán hasta el 18 de junio.

A lo largo de 24 días, más de 4.000 atletas sudamericanos competirán en ocho disciplinas deportivas en San Juan.

Además de patinaje artístico, los deportes que participan del certamen son: downhill; hockey en línea, hockey sobre patines, inline freestyle, patinaje de velocidad, roller freestyle y skateabording.

Alina Fernández es bellvillense y se consagró campeona sudamericana Junior Intermedia.

En tanto, la tiopujiense Camila Mondino obtuvo el subcampeonato entre 30 participantes.

También la villamariense Carola Blanco ocupó el puesto 18 en representación del Club Ameghino.

Las restantes cinco representates de Asociación Española que concurrieron con similares expectativas de podio son: Camila Dupraz (cadete, categoría internacional), Lourdes Irastorza, Ariana Tenedini, Delfina Ochoa y Abril Ramírez Tais.