Provinciales | camión | Córdoba | gas

Un camión se incendió y explotó una planta de gas de Córdoba: hubo varios heridos

El hecho se produjo en la mañana de ayer en el barrio Villa Esquiú de la capital provincial. El vehículo en el que se desató el fuego llevaba garrafas

Una dramática situación se vivió este jueves por la mañana en Córdoba cuando un camión se incendió y provocó la explosión de una planta envasadora de gas.

El accidente dejó a cinco personas heridas que se encuentran fuera de peligro.

El hecho se produjo en el barrio Villa Esquiú de la capital provincial. El vehículo en el que se desató el fuego llevaba garrafas y se desconoce qué causó el foco ígneo.

Las llamas originadas en el camión alcanzaron al galpón de la planta envasadora "Vari Gas", que se encuentra en el kilómetro 3,5 de la avenida Arturo Capdevilla. Fue allí donde se produjo la explosión por la que cinco personas resultaron heridas.

Los bomberos se encargaron de sofocar el fuego durante varias horas. Fue tal la magnitud del incendio que varios vecinos tuvieron que autoevacuarse.

Las cinco víctimas fueron trasladadas al Instituto del Quemado.

Se encuentran internados en terapia intensiva, pero fuera de peligro. Todos se vieron afectados por la onda expansiva de la explosión.

El jefe de Servicio del Instituto, Damián Andrade, contó: "Los pacientes tienen poco porcentaje de quemaduras, pero tienen afectadas las vías respiratorias, la cara y parte de sus miembros superiores".

Y agregó: "Lo más lógico para atender la evolución es que estén en terapia intensiva para evitar mayores complicaciones en las vías respiratorias".